Juan Carlos García
3 octubre, 2018

 

Los vehículos conceptuales INFINITI Prototype 9 y Prototype 10 están haciendo su debut en Hollywood en el Petersen Automotive Museum. Ambos conceptos representan los creativos y ambiciosos planes de INFINITI para un futuro electrificado y ahora pueden ser celebrados por los residentes y visitantes del mercado de vehículos eléctricos más importante de EE. UU.

PROTOTYPE 9

El prototipo 9 es emblemático del espíritu emprendedor de INFINITI y su pasión por el diseño deslumbrante. Desde sus humildes comienzos como un boceto hasta el dinámico ejemplo presentado en la Monterey Car Week 2017, el prototipo 9 ha cobrado vida gracias a un equipo de empleados apasionados y emprendedores de toda la empresa.

El automóvil está propulsado por un prototipo de motor eléctrico y batería del Departamento de tren motriz avanzado de Nissan Motor Corporation. Este guiño al futuro contrasta con los materiales tradicionales y las técnicas aplicadas para la fabricación del prototipo 9, incluidos paneles hechos a mano por un equipo de maestros artesanos.

PROTOTIPO 10

Conectando el pasado y el futuro, el INFINITI Prototype 10 recupera el espíritu de los primeros velocistas para una era de rendimiento electrificado.

El prototipo 10 proporciona una ventana al deseo de INFINITI de ofrecer placer de conducción, rendimiento emocionante y confianza en el alcance.

Tras el innovador Prototipo 9, INFINITI miró hacia atrás para seguir adelante con el Prototype 10. Una visión futura realizada por los diseñadores de INFINITI, Prototype 10 evoca el espíritu de los primeros velocistas californianos y está inspirado en algunos de los diseños de automóviles más icónicos de todos los tiempos.

Este es el primer proyecto que se realiza bajo la dirección de Karim Habib, el nuevo Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI. Un proyecto que abarca todo el mundo, la creación del Prototipo 10 ha sido supervisado por el centro de diseño de Japón de INFINITI, diseñado digitalmente en el Reino Unido, y elaborado a mano en San Diego, California.

El nuevo concepto es decididamente futurista en términos de su estética y es una evolución natural del lenguaje de formas que se vio por primera vez en el INFINITI Q Inspiration and Prototype 9. El monoposto (asiento único) es consistente con el enfoque centrado en el conductor de INFINITI. y es indicativo de las nuevas oportunidades creadas para INFINITI mediante la adopción de trenes motrices electrificados y plataformas de vehículos flexibles.