Dhymar Cohen
19 diciembre, 2015

El nuevo modelo Infiniti Q30 muestra su estampa Premium de clase europea, al ser el primer vehículo que sale de la línea de ensamblaje de la mega-planta Infiniti de Sunderland, en el Reino Unido.

El Infiniti Q30, el primer compacto de Infiniti, también es el primer vehículo de la marca en ser manufacturado en Europa. Como parte del plan de crecimiento global, modelos Infiniti ahora son construidos en cinco plantas, en cuatro países de tres diferentes continentes.

Trevor Mann, jefe de Desempeño para Nissan Motor Corporation, hoy se une a Roland Krueger, Presidente de Infiniti Motor Company y a los 6,700 colaboradores que forman la fuerza de trabajo en Sunderland para marcar el último hito en la expansión global de Infiniti.

Hoy comenzamos a escribir un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Infiniti, y no puedo pensar en un mejor lugar para iniciar que aquí, en la planta Nissan de Sunderland. En sus 30 años de historia, Sunderland se ha convertido en la planta automotriz más grande de Reino Unido. Esta es reconocida por entregar vehículos de alta calidad, con buenas ventas y por ser un complejo productivo de clase mundial con una fuerza de trabajo altamente dedicada y especializada“, comentó Mann.

Respecto a la inversión en la planta, Trevor Mann comentó: “Para preparar la producción del Infiniti Q30 invertimos 250 millones de Libras Esterlinas aquí en el Reino Unido. Lo cual creará más de mil nuevos empleos en la industria automotriz”.

“La producción del Infiniti Q30 fortalecerá nuestra capacidad de manufactura de vehículos Premium en Sunderland e iniciarán exportaciones a mercados globales como China y Norteamérica, estableciendo la siguiente fase en la expansión de Infiniti y un nuevo capítulo para nuestra planta de Reino Unido”, añadió Mann.

La decisión de fabricar el Infiniti Q30 en el Reino Unido se tomó en 2012, en reconocimiento a los extraordinarios estándares de calidad alcanzados durante varios años por la fuerza de trabajo en Sunderland. Desde entonces, el camino de la planta ha sido formado por una nueva generación de armadores de vehículos Premium, basados en un programa de entrenamiento sin precedentes para 4 mil miembros del staff, con el objetivo de cumplir los requerimientos y expectativas de los clientes de Infiniti.