Juan Carlos García
12 agosto, 2013

Su frente es muy agresivo, con esas luces desafiantes y furiosamente estilizadas, que conmueven y emocionan. Como concepto, el Infiniti Q30 ha dado un gran salto, trepándose al mañana con agilidad deslumbrante, tal como dijimos en la edición de julio de MÁKINAS apuntando hacia la expansión del portafolio y entrada a nuevos segmentos de lujo. El Concepto Q30 muestra la visión de Infiniti en cuanto a diseño y materiales innovadores con terminados precisos y artesanía apasionada.

El Q30 encarna un cambio radical en el segmento de compactos de alta gama. La firma nipona ya se está preparando para la premier mundial de esta conquista tecnológica y de diseño, en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre. Es la visión de cómo modelar un compacto Infiniti, que se enfocará en una nueva generación de clientes de alta gama.

“El Concepto Infiniti Q30 es un preludio a la expansión de la gama de productos que sustenta nuestra agresiva estrategia de crecimiento global”, dijo Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd. “En nuestra búsqueda por atraer a los clientes modernos de mente joven de alta gama, el Concepto Infiniti Q30 ofrece un estilo distintivo y alcanza nuevos niveles de calidad de producto.”

El compacto premium de Infiniti que está por llegar, será el primer modelo que Sebastian Vettel director de Performance de Infiniti, haya influido desde su concepción.

El tricampeón de la Fórmula Uno de Infiniti Red Bull Racing, quien actualmente está involucrado en el perfeccionamiento de la dinámica de manejo de Infiniti Q50, está involucrado con los equipos técnicos en el mundo como parte de su compromiso con llenar a la marca de desempeño de carreras.