Leslie Alcántara
8 enero, 2015

El concepto de Infiniti que expone con toda fuerza lo que un coupé deportivo premium debe ser será presentado en la próxima edición del North American International Auto Show. Pero la marca no le ha hecho esperar a sus fans, dándoles una pista de la perfección en diseño exclusivo de Infiniti aplicado este impresionante modelo.

Se trata del Infiniti Q60 Concept, una mákina concebida para impresionar a los amantes de los coupes, con sus contornos afilados e interiores hechos a mano, con un rendimiento y potencia sin igual. La silueta del Q60 Concept es baja y musculosa haciendo alusión a una dinámica excepcional y al placer de conducción. Cuenta con elementos adoptados del concept car Infiniti Q80 Inspiration, como la baja línea del techo o los asientos de cuero acolchados; mientras que las branquias aerodinámicas ubicadas detrás de los pasos de rueda delanteros son herencia del concept car Infiniti Q50 Eau Rouge.

Al diseño vanguardista del Q60 Concept se unen unos impresionantes aros de 21 pulgadas que ocupan todo el arco de la rueda. Inspiradas en las turbinas a reacción, sus radios pintados en negro mate y cromados también en negro, tienen como resultado maximizar la presencia del modelo.

“Las líneas del cuerpo del Q80 Inspiration han dado al Q60 Concept su silueta coupe mientras que los detalles propios de la Fórmula Uno están inspirados en el Q50 Eau Rouge dotando a este coupe con una personalidad deportiva“, dijo el Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa. Expresó que El Q80 Inspiration fue una claro indicador del futuro lenguaje de diseño de Infiniti. El Q60 Concept es el siguiente paso en este viaje”.

Los elementos en piel cosidos a mano o el tratamiento de la fibra de carbono son características que elevan la concepción de lujo automotriz. La calidad que se presenta el interior del Q60 Concept es otra evidencia de la perfeccionista atención a los detalles de Infiniti.

Distintas de las mejores pieles fueron aplicadas en los asientos, ofreciendo el equilibrio perfecto entre confort y el ambiente deportivo de un coupe premium, pero las plazas traseras cobran importancia con más espacio para las piernas de los pasajeros.

Infiniti---link