Juan Carlos García
3 diciembre, 2018

Como digno representante de la nueva era premium, el totalmente nuevo Infiniti QX50 2019, cautivó cámaras y visitantes de la AutoFeria Popular con sus tecnologías innovadoras, diseño más que sobresaliente, espacio interior incomparable y una plataforma completamente nueva. Como el INFINITI más atractivo hasta la fecha, materializa todo lo que la marca representa: hermoso diseño, las tecnologías más avanzadas y poderoso desempeño.

Su revolucionario motor VC-Turbo es el primer propulsor de relación de compresión variable, el cual desafía la noción de que solo los trenes motrices híbridos y diésel pueden ofrecer un alto torque y eficiencia. Éste es un gran avance en ingeniería de combustión interna, ya que el motor VC-Turbo 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar potencia y eficiencia. Al combinar la potencia de un motor de gasolina turbocargado de 2.0 litros con el torque y eficiencia de un motor de cuatro cilindros diésel, se convierte en una atractiva alternativa a los motores de diésel.

Este es el primer vehículo de producción INFINITI en ofrecer a los conductores un motor que se transforma de acuerdo a las necesidades del manejo, estableciendo un nuevo punto de referencia en cuanto a capacidad y refinamiento del tren motriz.

Las altas relaciones de compresión asisten en la eficiencia, mientras que las bajas relaciones permiten un mayor torque y potencia. El VC-Turbo ofrece una relación de compresión entre 8:1 (fuerza y potencia) y 14:1 (rendimiento y eficiencia), maximizando el control del conductor.

El motor ofrece 268 Hp y 380 Nm de torque, lo cual representa la mejor combinación en su clase esperada de cuatro cilindros en potencia y torque. Los modelos de tracción delantera ofrecen una mejora del 35% en la eficiencia del combustible con respecto a sus versiones anteriores y los modelos con tracción en todas las ruedas ofrecen una mejora del 30%. El QX50 cuenta con una transmisión variable continua CVT, para una entrega de potencia sin interrupciones.