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Informe Ford Revela Interés en la Conducción Autónoma

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Juan Carlos García ∙ 28 agosto, 2015

Juan Carlos García
28 agosto, 2015

Uno de cada tres vehículos Ford vendidos durante el año pasado estaban equipados con sistemas de estacionamiento que ayudan a los conductores a encontrar parqueo; en España, la cifra es de casi 3 de cada 4. Más de la mitad de todos los vehículos Ford de Europa incorpora sistemas de control de crucero; en Turquía suponen en la práctica totalidad, según muestra un nuevo estudio de Ford Motor Company sobre tendencias de compra en Europa.

El informe muestra incrementos significativos en el número de vehículos con tecnologías que ayudan a los conductores a estacionar evitar colisiones y mantener velocidades y distancias con los vehículos delanteros determinadas.

«Mientras que los fabricantes, Ford incluido, trabajan con el objetivo de lograr vehículos autónomos, nuestros usuarios ya están acogiendo positivamente muchas de las tecnologías inteligentes que hacen que conducir y aparcar sea más fácil y más seguro», afirma Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. «Cada vez vemos una mayor demanda de dispositivos que nos liberen de factores causantes de estrés en la conducción y que permitan disfrutar de estar al volante. Por ejemplo, la gente se ha acostumbrado muy rápidamente a sistemas que les ayudan a encontrar una plaza de estacionamiento y les ayuden a aparcar».

Ford anunció a principios de este año Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se mueve a través de la innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data.

En Estados Unidos, una flota de modelos experimentales Ford Fusion Hybrid totalmente autónomos -que utilizan algunas de las mismas tecnologías de sensor y computación en vehículos Ford que circulan por las carreteras, están siendo sometidos a pruebas y desarrollo continuados. Ford está evolucionando sus esfuerzos en materia de vehículos autónomos de programa de investigación a proyecto de ingeniería avanzada.

El sistema Active Park Assist utiliza sensores y el sistema de dirección del vehículo para ayudar a los conductores a encontrar una plaza de estacionamiento adecuada y a maniobrar en ella. El sistema ha sido instalado en más de 1 de cada 2 vehículos Ford de Europa, lo que supone un 34 por ciento respecto al 28 por ciento del año anterior. En Suiza, la cifra es de casi 3 de cada 4, (72 por ciento). Le siguen Holanda (62 por ciento) y España (61 por ciento). El Active City Stop puede ayudar a reducir la gravedad de colisiones por alcance activando de manera automática el freno si el conductor no reacciona a tiempo cuando el tráfico se detiene delante de él. Durante el año pasado, más de 1 de cada 8 vehículos (13 por ciento) fueron equipados con el sistema, lo que supone un aumento del 7 por ciento con respecto al año anterior. La tecnología ha resultado ser más popular en Suecia (59 por ciento), Noruega (58 por ciento) y Suiza (41 por ciento).

El Control de Crucero Adaptativo permite a los conductores mantener una distancia determinada con respecto al vehículo delantero, incluso si el vehículo viaja a menor velocidad. A lo largo del pasado año más de la mitad de las nuevas unidades de modelos Ford en Europa fueron equipadas con algún tipo de tecnología de control de crucero, pasando del 48 al 52 por ciento de un año a otro. Turquía (86 por ciento) lidera la implantación de esta tecnología por delante de Finlandia (84 por ciento) y Suecia (80 por ciento). En España alcanzó un 71 por ciento.

La Ayuda de mantenimiento de carril detecta una salida no intencionada del carril y activa el freno y avisa a los conductores para que vuelvan a su carril. Durante el pasado año, el 51 por ciento de vehículos Ford vendidos en Suecia incorporaban esta tecnología, por delante de Noruega (28 por ciento) y Suiza (21 por ciento). En el conjunto de Europa ha aumentado en un 20 por ciento el número de vehículos vendidos equipados con la Ayuda de Mantenimiento de Carril.

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