Leslie Alcántara
18 mayo, 2015

El súper ansiado Camaro 2016 incorpora ideas más innovadoras de ingeniería con más rendimiento y un rediseño excitante, creando una mákina emocionante y desafiante a la vez. “Para los amantes del Camaro, el modelo conserva rasgos de diseño icónico y ofrece más enfoque hacia el rendimiento, para una nueva generación de compradores”, dijo Mark Reuss, GM vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto.Sólo dos cosas permanecen intactas entre el Camaro de quinta generación y el modelo previo: el emblema Chevrolet y la insignia SS.

El nuevo Camaro proporciona una experiencia de conducción más ágil, en base a una nueva arquitectura de estructura más ligera, además de una más amplia gama de seis motores, incluyendo un 2.0L Turbo, un totalmente nuevo de 3.6L V-6 y el LT1 6.2L V-8, que alcanza los 455 caballos de fuerza (339 kW) con 617 Nm de torque. Cada motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o transmisión automática de ocho velocidades.

La sexta generación del Chevrolet Camaro ofrece los niveles más altos de rendimiento, la tecnología y refinamiento y está diseñado para mantener el liderazgo en el segmento deportivo ganado en los últimos cinco años. Un interior de tecnologías orientadas al conductor integra líderes en su clase de control, incluyendo un nuevo selector de modo Conductor, cuadro de instrumentos configurable y una característica iluminación ambiental personalizable.

Se trata del mejor Camaro de todos los tiempos, en el que Chevrolet se concentró en tres pilares del desarrollo: el rendimiento, reducido en 200 libras o más el peso del modelo, dando lugar una experiencia de conducción más ágil y sensiblemente más eficiente.

Su potencia ha sido revisada, con un motor de nueva inyección directa de 6,2 litros LT1, V-8 clasificado en 455 caballos de fuerza, con un de torque 617 Nm.

En lo tocante a su tecnología, mejora en muchos aspectos, con su selector Drive, que adapta hasta cuatro modalidades de conducción: Nievem Hielo, Tour y Sport, ofreciendo 24 diferentes efectos de iluminación ambiental en el tablero, paneles de las puertas y la consola central de alta definición, pantallas de color configurables, incluyendo, pantallas de 8 pulgadas de diagonal doble disponibles.

Finalmente, su diseño exhibe un aspecto más atlético, pero con una arquitectura más ligera, ofreciendo la tecnología LED, así como un mayor énfasis en la personalización del cliente con una gama más amplia de opciones, incluyendo 10 colores exteriores, cinco combinaciones de colores interiores, opciones de iluminación y un caudal de prestaciones nuevas.

Chevrolet---link