Juan Carlos García
9 diciembre, 2014

Cuando el Nombre PesaIsuzu MU-X, Movilidad Todoterreno a Cuerpo de 7 - MAKINAS (16)

Capacidad para lidiar con caminos adversos es un argumento pilar de los vehículos ‘offroad’, valor del cual la Isuzu MU-X hace acopio de poder para convencer y labrar un amplio nicho. Un diseño inquieto desprendido de la exitosa D-Max, tecnología convincente y prestaciones suficientes complementan su labor de venta. Isuzu calculó muy bien su reingreso a esta categoría todoterreno con firmes argumentos de marca, sacándole partido a sus valores de potencia, durabilidad y versatilidad. Su experiencia data de 1939, acumulando conocimientos superiores en materia de desarrollo y tecnologías para la producción de motores diesel, con más de 23 millones de estas unidades rodando en todo el globo. Desde esta influyente posición de mercado, surge la propuesta de su atrayente nave ‘offroad’: la Isuzu MU-X de aspecto dominante, suave y ágil en su diseño, equiparable competitivamente con el estilo en boga, donde se perfila cierta deportividad.

En ese ámbito, la MU-X exhibe sus cualidades al mercado dominicano con núbil aerodinámica, que recuerda el aura de la que hizo gala la Isuzu Rodeo y la no menos proverbial Trooper, resolviendo muy bien esa tendencia de ofrecer un todoterreno refrescante, con más ímpetu, determinación y tres filas de asientos, para invitar a la familia completa a disfrutar de mejores aventuras. Sin dudas una de las propuestas más esperadas del año, expuesta para triunfar en nuestro mercado por el grupo automotriz con más conocimiento y experiencia en vehículos ‘offroad’ en República Dominicana.

Diseño que Reformula una Genética

La personalidad de la nueva Isuzu MU-X avanza con su frontal de genética ‘dmáxica’. En la forma es la misma ‘sangre’ pero el espíritu es otro, dada la robusta configuración SUV del modelo, aerodinámica bien trabajada y complexión de vehículo familiar. La alta inclinación de sus proyectores enlazados a la parrilla musculosa, los gruesos pasos de rueda, más la tersa caída y amplitud de sus cristales provocan la sensación buscada: el MU-X es una poderosa todoterreno con excelente pedigrí. La naturaleza amplia de su cuerpo posterior a toda vivacidad apuesta a la buena impresión, con lo utilitario y deportivo en equidad, que el Isuzu MU-X logra a ojos vistas.

Suficiencia Interior

En la región de los ocupantes resalta el toque Isuzu, gracias a su entorno funcional y atractivo, con un conjunto de controles colocados en un orden lógico y de rápido acceso para el conductor, así como un panel de instrumentos de ‘flow’ sedán. Congeniando espacialidad elegante y elementos bien configurados, la MU-X ofrece confortabilidad total para los tres grupos de asientos en piel a los seis que lo acompañen al propietario. En su enfoque familiar, sus propiedades conviven en buen balance, con las prestaciones de info-entretenimiento, disponibles en tres niveles de equipamiento, incluyendo de serie un sistema de sonido de seis bocinas con interface iPod y conexión Bluetooth. Una segunda y tercera filas abatibles responden a la vocación versátil del modelo, amén de sus espacios suficientes para almacenajes pequeños. El novedoso diseño ‘wrap-around’ de sus asientos, refuerza el concepto relajante para mayor confortabilidad de trayecto.

Entrañas a Todo Isuzu

Al conglomerado de 7 pasajeros la Isuzu MU-X responde por encima de las expectativas, en ambas modalidades 4WD y 2WD, con la potencia de su motor turbodiésel de 2.5 litros, con 136 de caballaje y 320 Nm de torsión. La potencia se envía a las ruedas en sociedad con la transmisión electrónicamente controlada de cinco velocidades y cambio secuencial. Las versiones brindan control de ascenso y descenso, cuando los modelos 4×4 se benefician de los distintos modos todoterreno a través de un botón selector. Disponible en tres niveles de especificaciones diferentes, la Isuzu MU-X responde con rendimiento y economía a su propósito de movilidad para grupos.

Un Líder a PruebaIsuzu MU-X, Movilidad Todoterreno a Cuerpo de 7 - MAKINAS (23)

Una prueba de manejo al más alto nivel de organización nos esperaba en Punta Chame, Panamá, por invitación oficial de Autocamiones. Hacia allá partimos, sin sospechar que se trataba de una remota localidad bañada por las aguas del Océano Pacifico, que cuenta con una escasa población de 24,471 habitantes. El Nitro City Panama Action Sports Resort, especializado en el turismo de los deportes extremos, enclavado en esa densa región selvática, nos recibió con cálido afecto el personal del hotel, propiedad del ícono de los deportes extremos Travis Pastrana.

Vestido a todo Isuzu, nuestro destino nos dio la oportunidad de intercambiar saludos y afectos con los colegas de la prensa especializada, para un cara a cara con el poder de la Isuzu MU-X y su experiencia de ochenta años sobre los caminos más irresponsables. El ambiente era el ideal, abrazados por una naturaleza indómita, sobre la pista de motocross profesional de talla continental, la ‘Nitro City Sand Trap’, sobre la cual se organizó una prueba de manejo a la altura de las circunstancias, por lo que el espectáculo de desempeño estaba asegurado.

Así, desde temprano la MU-X constató sus agallas ‘Offroad’, respondiendo al desafío sobre pasos de agua, ascensos y pendientes adversos, feroces inclinaciones de ángulo y lodazales agotantes, sudando la gota gorda en un exigente tembleteo de conductores. Pero que va, lo disfrutamos en toda su furia, porque experimentamos una versatilidad ‘a prueba de todo’, constatando que la MU-X es un excelente todoterreno.

Isuzu Marca Diferencias

La prestancia Isuzu facilita la versatilidad de creación que muestra el MU-X, como parte del compromiso de marca de ofrecer soluciones más funcionales y satisfactorias. Ese dictamen fue el que impulsó a Isuzu a presentar al mercado mundial su nuevo motor diesel optimizado, a pesar de ser considerado por muchos como el mejor de la industria. El modelo Isuzu MU-X es parte de ese escrúpulo. Fortaleza en cuerpo atlético y buenos atributos en su naturaleza utilitaria le suman argumentos de compra y ágil carisma, cuyo diseño de líneas a todo movimiento le dan un toque de emoción a los ámbitos familiares, como un producto muy competitivo que Autocamiones luce en su showroom con bombos y platillos.