Cinco unidades únicamente de este mega deportivo descapotable surcarán el pavimento. El Italdesign Zerouno Duerta es una ‘nave espacial’ hecha obra de arte de apasionadas sensaciones. La mákina se desborda en su diseño galáctico, en una creación de altos vuelos presentada en Ginebra. El furibundo bólido sirve para conmemorar el 50 aniversario de la empresa italiana.

Su curioso apelativo de ‘Duertaproviene del viejo dialecto piamontés italiano, que significa ‘abrir’. Una descripción ideal para describir a este súper deportivo, que incluye un techo desmontable, construido en fibra de carbono, que hay que retirar manualmente, en el caso de querer circular descapotado.

Otra curiosidad es que, en el caso de lluvia, se incluye una capota de emergencia de tela, para proteger el habitáculo, cuajado en fibra de carbono. La ausencia de un techo metálico no ha mermado las cualidades dinámicas de este italiano arrancado de las páginas del futuro, cuya potencia proviene de su motor V10 atmosférico, de 5.2 litros y portentosos 610 caballos de fuerza y 560 Nm de par motor.

La velocidad máxima oficial proporcionada por el fabricante es de más de 320 km/h, una bala de perfil excitante y valor en dólares en la cúspide… sólo para cinco privilegiados.