Grace Salas
19 mayo, 2017

La continua apertura de puertas hacia el lejano Oriente que lleva a cabo Ecomotors, división del Grupo Viamar, pone en nuestro mercado otra alternativa bajo el sello JAC, su expresiva S2, una SUV de calificaciones elocuentes en diseño y costo-beneficio. Si JAC Motors ha destacado como habilidoso fabricante de automóviles y vehículos comerciales, su nueva S2 es una convincente extensión de gama, que evade los estándares tradicionales con sus propuestas y caudal de inesperadas sensaciones

 

Caracterizada por su efervescencia global, JAC Motors presenta atrayentes alternativas a una velocidad sorprendente. Su participación se ha expandido rápidamente en República Dominicana, respondiendo a gustos y necesidades. En ese sentido, la gestión de Ecomotors es extraordinaria, afinando su puntería al incorporar a nuestras calles modelos empáticos del prominente dragón. Resultado de la inteligente sinergia entre consorcios que ha dado un nuevo giro al ‘join-venture’ desde china, JAC es un fabricante que ya no necesita carta de presentación en nuestro país.

Su visionaria propensión a desarrollar “modelos en atrevimiento” en casi todos los segmentos hacen continuamente gala de su slogan de marca, “Te Sorprenderá”. JAC se consolidó en el ‘top’ de las firmas automotrices más productivas en su país, impulso que también le ha permitido incrementar su presencia internacional en más de cien mercados. Su poder de diversificación le ha facilitado desarrollar modelos, en ocasiones, apartados de los estándares establecidos. Un ejemplo más de esa impronta es su nuevo actor sobre ruedas: el JAC S2. El buen ojo de sus tres centros de diseño en Hefei, China; Turín, Italia (incluyendo a Pininfarina) y en Tokio, Japón, han creado esta nueva ‘tentación’ SUV, que en ‘el capítulo carisma’ exhibe buenas calificaciones.

 

Diseño en Atrevimiento

6. JAC S2 - MAKINAS

 

La totalmente nueva JAC S2 es una feliz sorpresa en el mercado, como extensión de la gama SUV de la marca. Es claro que nace alimentada de buen talento, lista para lidiar en singular batalla dentro de un segmento híper-competido. Su porte temperamental expresa un estilo con carácter propio en diseño y equipamiento con fuerte acento de modernidad. Dotada de un cuerpo ancho, muestra buena apariencia hacia el ámbito de las SUV deportivas. Los valores de su amplia parrilla de formas trapezoidales, mezclando cromos y tonos en negro, acentúan su diseño aerodinámico y juvenil. Sus ópticas le suman vigor y actualidad. Laterales a base de trazos fluidos y ascendentes, tallan su imagen dinámica, destacando la línea cromada con gesto de curva que ciñe los cristales traseros. Su destacada ligereza, junto a su espacio posterior de ancho portón, “redondean” la personalidad de su diseño.

 

Interior de Simpatías

7. JAC S2 - MAKINASLa totalmente nueva JAC S2 exhibe balance en la región de los ocupantes a la captura de simpatías. Las sorpresas que ofrece son abundantes, bajo una dinámica de trazos de arreglo modernista. Su tablero ‘T-Type Integrated’ de expresivo estilismo, produce además una impresión de mayor amplitud. Su panel de instrumentos de estilo ‘Cannon’ suministra información multifacética con asistencia digital, como monitor de presión de neumáticos (TPSM) y sensores de parqueo. Su volante multifunción igualmente vestido en piel es un valor que destaca, junto a su pantalla táctil de 6 pulgadas con un interfaz muy agradable y funcional, la cual ofrece un buen kit multimedia con conectividad Bluethoot, USB, iPod ready y Aux. Sus asientos son muy cómodos, dada su ergonomía elocuente, a lo que debe sumarse su confortable espacio… buenas cartas a la hora de las decisiones.

 

Propulsión ‘Top Ten’ de China

2. JAC S2 - MAKINASEl multi join venture de JAC Motors con prestigiosas marcas de influencia global, facilita al emporio tener dominio pleno sobre tecnologías y soluciones de propulsión. Esto es un aval de confianza para el desarrollo de toda su gama, creando una aventajada cultura que cautiva caminos y presupuestos.

El nuevo JAC S2 cuenta con un motor calificado como uno de los ‘Top 10’ de China, destacado por su economía, reducción de emisiones y ruido. Dotado de la tecnología VVT, tiene una cilindrada de 1.5 litros con 112 Hp y un par de 146 Nm, en asociación con su transmisión CVT de 6 velocidades, de energía más continúa y lisa, que proporciona una experiencia de cambios rápidos y serenos.

 

Encomiable Equilibrio Costo-Utilidad

Se trata de un modelo que satisface a quien busca un vehículo con estilo y equipamiento para el día a día, aportando valores más allá de lo esperado. Su diseño anticipa que se trata de un vehículo económico y familiar, que Ecomotors exhibe con toda la fuerza del gran emporio chino. Dotado de eficiencia y confort, unido a un estilo audaz, dinámico y buenos atributos, la JAC S2 ingresa al mercado SUV con un encomiable equilibrio de costo-utilidad, ejemplo de una marca, que aportando satisfactorio equipamiento, mantiene precios equilibrados, consonó al sello de visionaria apertura de Ecomotors.