Juan Carlos García
10 enero, 2015

La donación está compuesta por modelos Camry, Pryus y Pryus C, que distribuye Delta Comercial, con un valor aproximado de 5 millones de dólares. 

La cooperación entre República Dominicana y Japón queda solemnemente conmemorada sobre ruedas, para exaltar a todo pistón los 81 años de relaciones diplomáticas entre ambos países insulares. Toyota no podía faltar a este encuentro, con todo el bagaje de su tecnología híbrida que ya disfrutan los dominicanos.

La proverbial marca japonesa se mantiene fiel a sus los valores que le dan el título de la marca más confiable del mundo, de acuerdo a Consumer Reports durante 10 años consecutivos, apostando grandes montos en investigación para mejorar la movilidad humana a nivel global. El uso de vehículos híbridos es provechoso y significativo, desde el uso racional de energía como de mitigación de impacto medioambiental, renglón dentro del cual (como en casi todos), Toyota es un gigante. Por su parte, Delta Comercial, con este hecho se consolida como socio del desarrollo dominicano. 

Japón Entrega a República Dominicana 129 Toyota HíbridosAl momento de entregar al presidente Medina las flamantes unidades, el embajador de Japón en nuestro país, Takashi Fuchigami, dijo: “República Dominicana es uno de los países de la región que está apostando a la transformación de su política energética y a la introducción de nuevas tecnologías que permitan el aprovechamiento de fuentes de energía renovable y uso racional de la misma”.

La entrega de los 129 autos hechos con esta tecnología, asignados a 20 ministerios e instancias del Gobierno central, exalta con este nutrido gesto, la amistad de larga data entre los dos países. “Hasta la fecha, el gobierno japonés ha contribuido en diversas áreas, tales como educación, salud, agropecuaria y pesca”, expresó Fuchigami. Aseguró que en lo adelante “deseamos fortalecer la cooperación en los temas de energía y medio ambiente”.

De su lado Temístocles Montás, ministro de Economía, agradeció la entrega de los vehículos en nombre del Gobierno dominicano. “Con diferentes modalidades de cooperación, el Gobierno de Japón ha contribuido a fortalecer áreas prioritarias para nuestro desarrollo”, dijo Montás.

En el acto encabezado por el presidente Medina, estuvieron presentes, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.