Juan Carlos García
8 diciembre, 2017

El programa de TV PitLane celebró la tercera edición de sus codiciados premios “PitLane #0accidentes” dentro de la industria del motor, donde el nuevo Jeep Compass fue su indisputable triunfador. La última mákina de la familia Jeep obtuvo la máxima calificación en las pruebas EuroNCAP, gracias a la disponibilidad de más de 70 sistemas de seguridad activa y pasiva, entre otros avances.

Por citar algunos de los más destacados, la nueva gama Compass incorpora de serie disponible sistemas activos de ayuda a la conducción, como el Aviso de colisión frontal plus y el Aviso de salida de carril plus, que combinan la tecnología de radar y la cámara de vídeo para reconocer posibles colisiones y prevenir el impacto, alertando al conductor con avisos audibles, visuales y táctiles.

Además, el nuevo Jeep Compass puede incorporar el Control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia con el vehículo de delante y, en ciertas circunstancias, puede detener totalmente el vehículo sin la intervención del conductor; y el Detector de ángulo muerto (disponible en el pack parking), que ayuda al conductor al cambiar de carril y avisa de posibles vehículos en su ángulo muerto mediante iconos iluminados en el retrovisor lateral y con un aviso sonoro seleccionado por el conductor.

La oferta de contenidos de seguridad disponible en el nuevo Compass también incluye sistemas específicos para ayudar en las maniobras de estacionamiento, como el Control de cruce en la parte trasera que alerta al conductor de vehículos que cruzan en la parte posterior, al dar marcha atrás en las plazas de aparcamiento.