Juan Carlos García
26 abril, 2017

Ni más ni menos, con sus 707 caballos de fuerza bajo el capó, el nuevo Grand Cherokee Edición Trackhawk pasa a convertirse en el todoterreno más rápido y potente de la historia. Su motor es un voraz V8 de 6.2 litros supercargado, que desata ese caballaje tan espectacular con 645 libras-pie de torque… una barbaridad!

La mega-mákina de Jeep hace el 0-100 en sólo 3.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de casi 290 km/h. Su mejorada transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades ha sido rediseñada en todos sus componentes. El nuevo sistema de sus Brembo incluye los frenos delanteros más grandes jamás ofrecidos en un vehículo Jeep.

Los detalles exteriores agresivos y funcionales de este relámpago al modo Jeep incluyen un frontal rediseñado para optimizar el flujo de aire y exclusivos escapes cuádruples. Nuevos aros de titanio de 20 pulgadas que muestran los distintivos calipers Brembo en color amarillo, como un toque cromático de poder.

El interior centrado en el conductor, cuenta con un panel de instrumentos de 7 pulgadas, con tacómetro en el centro y velocímetro digital. Su pantalla táctil de 8.4 pulgadas con Trackhawk Performance Pages (páginas de rendimiento exclusivas del modelo), es otro de sus impactos, que incluye Apple CarPlay y Android Auto. La apabullante Edición Trackhawk reúne más de 70 características de seguridad.

“Durante mucho tiempo el Jeep Grand Cherokee ha sido reconocido como el líder en capacidad de los todoterrenos de si segmento. Ahora es también el más potente y rápido todoterreno, gracias a la incorporación de la nueva edición Trackhawk con 707 caballos de fuerza”, afirmó Mike Manley, Responsable global de la marca Jeep. “El nuevo Grand Cherokee Trackhawk ofrece cifras de rendimiento sorprendentes. Estas cifras se encuentran respaldadas por la famosa ingeniería SRT, que combina dinámicas de conducción en carretera de clase mundial con lujo, refinamiento y una gran variedad de tecnología de vanguardia”, concluyó Manley.

Fabricado en la planta de montaje Jefferson North de Detroit, el Grand Cherokee Trackhawk hará su debut en el cuarto trimestre del 2017.