Juan Carlos García
3 febrero, 2016

 

FCA estadounidense ha anunciado un aumento del 7 por ciento de sus ventas de enero, siendo sus mejores dígitos de mercado desde el año 2007, donde su marca Jeep alcanzó  hasta un 15 por ciento de crecimiento, logrando así su mejor enero de todos los tiempos. Jeep Cherokee, Jeep Patriot y Jeep Compass esgrimieron una cuota de mercado como nunca antes.

“La madre naturaleza no era rival para Jeep, cuando en el pasado mes obtuvimos nuestras mejores ventas enero como nunca en la historia de la marca”, dijo Reid Bigland, jefe de ventas en EE.UU. “En general, FCA estadounidense logró sus mejores ventas de enero en nueve años y nuestra setenteavo mes consecutivo de aumentos de ventas”.

Pero no es todo, Jeep logró su mes número 28 consecutivo de ganancias, estableciendo un récord que no se lograba desde noviembre del 2013. Jeep Cherokee, Jeep Patriot y Jeep Compass, cada una particularmente registraron cifras encomiables, con un Jeep Grand Cherokee logrando su mejor mes de enero desde el 2004. Este es un gran momento de la marca, ya que el mes pasado Jeep presentó su nuevo modelo Jeep Cherokee Overland, en el marco del New England International Auto Show y concomitantemente anunció que toda su gama saldría con ediciones especiales en conmemoración del 75º aniversario de Jeep.

Igualmente, FCA divulgó que las ventas de la marca de camiones Ram subieron un 5 por ciento, en tanto que las ventas de la minivan Chrysler Town & Country subieron un 39 por ciento en enero. Por su parte, el Fiat 124 Spider, la última incorporación a la gama de la marca FIAT en los EE.UU., llegará al mercado este verano, reviviendo un clásico de estilo y rendimiento italiano para una nueva generación.