Dhymar Cohen
11 febrero, 2016

Sembrando nuevos cánones en el camino, el Renegade es cultura Jeep posicionada de futuro, que ‘reniega’ de todo lo convencional, como producto aventajado de FCA para el mundo. MAKINAS señaló en su momento la estrategia detrás de esta pequeña fiera del camino, ya que el modelo es una producción excepcional por su naturaleza genuinamente global.

Este utilitario es una extensión de línea muy original respecto a todo lo que le rodea dentro de su nicho de mercado, al contar con la mayor capacidad off-road de la categoría, excelente versatilidad, maniobrabilidad y fidelidad absoluta al estilo de vida aventurero y al histórico desempeño 4×4 y pioneramente Jeep. En este modelo converge el espíritu del Cherokee y del Wrangler, vaciados integralmente en una escultura compacta, musculosa y juvenil.

 

Premiada en Todo terreno

El Renegade tiene una personalidad única, a la que le ha sonreído el éxito desde su lanzamiento, no sólo con las ventas, sino con el reconocimiento de la crítica en todo el mundo. El Renegade es uno de los 10 Mejores SUV de su precio, de acuerdo a KBB. Asimismo esta mákina fue nombrada entre los mejores en el AAA Arizona’ del 2015. Carismática por los cuatro costados, el Renegade reclamó el premio a “La Mejor Compra” (Best buy Award), que otorga Consumer Guide, el equivalente a los premios Óscar de esa revista especializada… sólo por mencionar algunos de sus laureles. De hecho, el Renegade surge al mercado en un momento óptimo de la marca, que ha establecido un año récord de ventas y realizado diversos lanzamientos en Europa, Oriente Medio y África. Por ejemplo, esa estrategia FCA se dejó sentir fuertemente en el Viejo Continente catapultando las ventas de la marca a niveles récord, al ser uno de los vehículos más vendidos de su segmento en Francia, Italia y España.

 

Un Diseño de Escritura Jeep

7.-Jeep-Renegade-Compacto-Poder-de-ReJeep-ventarse---MAKINASEl Renegade es un alter ego Jeep de gran empatía aventurera. Su parrilla siete veces segmentada, genuinamente Jeep, está motivada con impulsos nuevos que acentúan su coraje y enfoque utility. El trato de sus laterales le confieren un cuerpo atlético y robusto, en sintonía con el imbatible fuste de su genealogía, donde los guardalodos a todo vigor y los cristales amplios vitalizan su genética de marca.

Agradables diferencias funcionales, como ganchos, toques exteriores en mate y gris brillante y neumáticos agresivos, hacen acopio del ADN propio de Jeep.

La experiencia de todo el que valora el modelo en fotografías, le luce interesante, pero tocarlo y sentirlo es una vivencial experiencia con altos contenidos de emoción, en un modelo que agita un nuevo espíritu Jeep, más acorde con los nuevos tiempos.

 

Su Habitáculo lo Reniega Todo

‘Tek-Tonic’ es un hallazgo y una propiedad Jeep, que consiste en una tendencia de diseño creada para vestir el habitáculo del Renegade. Es toda una escuela de formas modernas que se entrecruzan, ofreciendo un caudal de detalles táctiles robustos y funcionales.

El diseño de todo el tablero responde a ese impulso pleno de funcionalidad. Los botones del legendario Jeep Wrangler fueron incorporados para sintonizar con su interior, porque se entiende desde FCA que ambos modelos están hermanados por la misma vocación off-road. El volante de borde más grueso despide emociones extras, ofreciendo control de mando, en audio y voz, que rompen el estándar en la categoría en términos de confort y sofisticación. El panel de instrumentos exhibe un diseño emotivo y ‘Hi-Tech’. Dos pantallas suplen al viajero: una de 3.5 pulgadas en el panel de instrumentos y táctil TFT al centro del tablero con el avanzado sistema de conectividad Uconnect que proporciona información del vehículo con intensidad personalizada, donde el Infoteiment está bien dotado, incluyendo Bluetooth, USB y entrada auxiliar.

10.-Jeep-Renegade-Compacto-Poder-de-ReJeep-ventarse---MAKINASAlto sentido de fuerza y precisión se vive en todo el ambiente. Un toque de heroica nostalgia lo aporta la frase “Since 1941”, que luce labrada como un homenaje a la legendaria historia de la marca Jeep.

La región del Moab está presente en el interior del Renagade, sobre el manto de goma situado detrás del centro de instrumentos, orgullosa de su naturaleza todo camino. El sistema dinámico de ventilación aporta estilo y carácter, las rejillas de aire anodizado del centro están inspiradas en las gafas y botas propias de los deportes extremos.

Materiales de acabado suave de alto nivel configuran el tapizado de las puertas, llevando la experiencia ‘Tek-Tonic’ a nuevas posibilidades. En ergonomía los asientos se esmeran en proteger la anatomía en curvas y situaciones off-road. La versatilidad del habitáculo queda de manifiesto con el asiento delantero plegable, que aporta una práctica ‘llanura’ para usos diversos.

En suma, el Renegade hace de la aventura su emoción predilecta, pero la vida de ciudad le sienta igualmente bien, ya que su habitáculo gozó de atenciones especiales para reducir los niveles de ruido y vibraciones.

 

La Ciencia Utility de Jeep

El nuevo intrépido de Jeep fue sometido a pruebas agobiantes, que exaltaron la esencia de la que está hecho. Esta mákina compacta persigue los caminos difíciles con sobrada confianza, al acoger bajo el capó el propulsor Multiair 2.4 litros con 180 hp y 237 Nm de torque, evolucionado para brindar más potencia a bajas velocidades y medio régimen, entre otros méritos para la movilidad óptima, haciendo particular elogio a su innovadora transmisión de 9 velocidades, única en el segmento, que asegura una reacción y una aceleración por encima del estándar, pero al mismo tiempo un cambio de marchas más terso y eficiente. En suma, el Jeep Renegade cuenta con una de las mejores capacidades todoterreno de su clase, a lo que se añaden hasta 70 funciones avanzadas de seguridad.

 

Conquistando Caminos Globales

Dadas sus abundantes prestaciones, el Renegade marca un antes y un después en la historia de Jeep. Más ambicioso todavía es que su producción tricontinente se establece en Italia y en Brasil y desde el 2016, también en China. La idea básica es impactar al menos 100 mercados a la vez, en un paso de gigante de FCA que muestra la fuerte dinámica global de que es capaz. Como detalle interesante, a nuestro mercado le toca la producción italiana.

En síntesis, la determinación, habilidad y deseo de formar parte de un equipo sólido y global, son los ingredientes más importantes en la fabricación del nuevo Jeep Renegade, el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles diseñado conjuntamente por ingenieros italianos y estadounidenses. Nacido con fuerte personalidad y el tamaño adecuado para ir en complicidad con las irregularidades del camino, el Renegade exhibe una original naturaleza off-road, pero igualmente vivaz y elegante para convivir con el safari urbano, además de haber sido dotado de una cabina por encima del estándar.