Juan Carlos García
28 noviembre, 2018

El premio “Motor Trend del Año” fue obtenido por dos marcas de FCA: el Jeep Wrangler 2019, como “SUV del año 2019” y el Ram 1500 como “Pickup del año 2019”. Los premios de Motor Trend reconocen anualmente a los mejores vehículos que representan un valor excepcional, superioridad en sus clases e impacto en la escena automotriz.

El galardón de “SUV del año 2019” para el Jeep Wrangler ostenta los siguientes méritos: continúa ofreciendo una capacidad líder en su clase, ha sido completamente refinado para ofrecer a los consumidores un vehículo verdaderamente construido para trabajar, divertirse y conducir todos los días, en la carretera, en el camino y en cualquier condición climática.

El nuevo Jeep Wrangler está cargado con tecnología y conectividad avanzadas, y cuenta con un interior extraordinariamente cómodo, una dinámica de conducción mejorada en la carretera, un estilo único y auténtico, nuevos niveles de funciones de seguridad y protección, y opciones de tren motriz que incluyen el confiable 3.6Motor V-6 de litro y un nuevo motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros que proporciona aún más rendimiento y eficiencia de combustible. Jeep Wrangler sigue siendo el vehículo más capaz y reconocido del mundo.

Luego de semanas de pruebas, los jueces determinan qué vehículos recibirán los títulos “del año“. Los ganadores no se eligen de una comparación directa con otros finalistas, sino que son el resultado de cómo cada participante se compara con los seis criterios del premio: avance de diseño, excelencia en ingeniería, eficiencia, seguridad, valor y desempeño de la función prevista, que para esta nueva elección recayó en el Wrangler.

Premio Personalidad del Año

Cada año, Motor Trend también rinde homenaje a los líderes automotrices que merecen atención por establecer reglas o por romperlas, y que contribuyen a la expansión del pensamiento de la industria. El ex CEO de FCA, Sergio Marchionne, ha sido nombrado como la Persona del Año 2019 de Motor Trend, lo que constituye la tercera vez que se le reconoce por su liderazgo, contribuciones y pasión por la industria automotriz y su gente.