Juan Carlos García
24 mayo, 2017

El vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Cars, Thomas Ingenlath, fue galardonado por Autocar con el ‘premio Design héroe’ 2017.

Ingenlath ha estado en Volvo desde el 2012, dirigiendo al equipo de diseñadores que revolucionaron la marca desde todo punto de vista, comenzando por el diseño. A su vez contribuyó a que la estirpe Volvo experimentase la gran evolución en ventas de que goza en la actualidad.

El progresivo estilo Volvo adopta las típicas señales tradicionales del diseño escandinavo, como las líneas limpias y sencillas sobre superficies controladas, combinadas con proporciones clásicas y detalles sorprendentes para crear una gama distintiva de mákinas de gama alta. Su talento a renovado los interiores, que cuentan con los mejores materiales naturales, mano de obra calificada y mucha luz natural, transformando a cada modelo Volvo en un elegante y relajante lugar de lujo para viajar.

El primer modelo de producción Volvo en beneficiarse de este nuevo lenguaje de diseño audaz fue la SUV XC90 SUV de siete plazas, del 2014, seguido de cerca por la berlina S90, el V90 y la SUV mediana XC60, puesta en marcha recientemente.

Con el fin de poner de relieve esta nueva dirección de diseño en los Premios Autocar, Ingenlath eligió personalmente un V90 D5 inscripción en Maple Brown, con tapicería en tratamiento de carbono y fina piel Nappa, con incrustaciones de madera de nogal, aros de 20 pulgadas a ocho radios y sunroof panorámico.

Marcos Tisshaw, Autocar Editor, dijo: “El gran diseño es lo que trae la industria del automóvil a un público más amplio, y Thomas ha convertido a Volvo un producto excelente de pleno derecho”.

“Sus cinco años a cargo del diseño de Volvo ha coincidido con una reinvención de la propia empresa. Los productos de Volvo son ahora uno de los más deseables, distintivos y más atractivos en el mercado, siendo verdaderos rivales de los fabricantes de autos de lujo alemanes“.