Juan Carlos García
23 junio, 2016

Kia Motors se apoderó del lugar número uno de la industria automotriz en términos de calidad inicial, dentro del estudio anual que realiza J. D. Power.

Igualmente Kia es valorada como la marca no Premium de más rápido crecimiento de Corea, en una marca que ha frecuentado este listado a lo largo de 27 años. Los propietarios de Kia reportan menos problemas con sus vehículos dentro de los primeros 90 días de propiedad que el resto de las marcas de automóviles y camiones en los EE.UU.

La Sportage (SUV pequeña) y el Soul (Vehículo compacto multiusos), fueron reconocidos como los mejores de su segmento, mientras que Rio, Forte y Sorento se clasificaron entre los tres primeros de sus respectivas categorías.

“Ser la número uno de toda la industria en términos de calidad inicial es el resultado del enfoque de una década de Kia en artesanía y mejora continua, y refleja la voz de nuestros clientes, que es la máxima afirmación”, dijo Michael Sprague, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo, Kia Motors America. “Como la marca de más alto rango en la industria, no hay duda de Kia es un fabricante de automóviles de clase mundial”.

Como las ventas de Estados Unidos de Kia han crecido constantemente durante los últimos cuatro años, superando la marca anual de las 600,000 unidades, también lo ha hecho el rendimiento de la marca en el Estudio de Calidad Inicial de JD Poder. Después de entrar en su top 10 general por primera vez en 2013, Kia colocó en segundo lugar en la industria y encabezó en muchas categorías no-premium las mejores valoraciones IQS, desde el 2015.

Ahora en sus 30 años, el IQS anual de J. D. Power analiza las respuestas de propietarios de vehículos en 26 segmentos. El IQS está determinado por los propietarios de vehículos que evalúan  rendimiento,  motor, transmisión, más una amplia gama de problemas relacionados con la calidad dentro de los primeros 90 días de propiedad.