Juan Carlos García
19 junio, 2015

Kia Sorento y Kia Soul obtuvieron las puntuaciones más altas en los segmentos de vehículos utilitarios y SUV de tamaño mediano, además de otros cinco modelos de Kia rankeados entre los tres primeros en sus respectivas categorías en JD Power. Con más unidades en operación que nunca en los EE.UU., Kia Motors alcanzó otro hito histórico al ser reconocido por JD Power con la segunda puntuación más alta en toda la industria el 2015 en su calidad inicial Estudio (IQS). IQS de Kia mejora su puntuación de 20 puntos sobre lo obtenido en el 2014, saltando el fabricante de automóviles crecen cuatro posiciones a segundo en la general entre 33 marcas de automóviles y la más alta entre todas las placas de identificación del mercado.

La ascensión de Kia fue impulsado por las brillantes ventas de dos de los vehículos más vendidos de la compañía, el Alma y el Sorento, mientras que los modelos de Río, Optima, Cadenza, Sportage y Sedona, se han clasificado en los tres primeros de sus respectivas categorías. “Creemos que el informe de JD Power no deja ninguna duda de que Kia construye vehículos de clase mundial, y los resultados son especialmente gratificante como el estudio del IQS refleja verdaderamente la voz de nuestros clientes”, dijo Michael Sprague, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors America . “El ascenso de Kia es uno de los mayores éxitos de la industria y es impulsado por el arduo trabajo de miles de miembros del equipo en todo el mundo, así como nuestra estrategia a largo plazo para concentrarse en la calidad, fortalecer la marca y elevar la experiencia de propiedad.”

Las ventas de Kia se han más que duplicado en los últimos seis años, ya que la marca ha realizado importantes inversiones en el mercado y aumentado constantemente el ranking IQS anuales de JD Power.