Yanira Tavarez
22 septiembre, 2014

Kia presenta el Soul EV, el primer automóvil 100 % eléctrico fabricado por la firma coreana a escala mundial.

El KIA Soul EV exhibe una apariencia mucho más fresca y mayor prestancia que lo hace reconocible de inmediato. Sin embargo, se distingue más por su esquema de color exterior bitono que determina un techo de aspecto ‘flotante’, sus aros de diseño exclusivo y sus luces LED. Es el primer modelo de KIA equipado con la nueva instrumentación OLED, mientras que la iluminación ambiental doble otorga al interior un espíritu abierto.

La eficiente combinación de motor eléctrico y sistemas electrónicos de a bordoviene dada por la reducción del peso y la intrusión del paquete de baterías en el habitáculo. Este se beneficia de una batería de alta densidad líder en su clase, con 200 Wh/kg, que le permite acumular elevadas dosis de energía con un peso contenido.

Para maximizar la eficiencia y autonomía, el Soul EV goza de un sistema de frenada regenerativa que recupera la energía desprendida en las fases de retención y frenada. El conductor podrá escoger entre tres modos de frenada regenerativa de mayor a menor intensidad. Podrá elegir dos modos de conducción, ‘Drive’ y ‘Brakes’, el último con mayor aportación de frenada regenerativa. Están disponibles a través de la selección Eco-mode, que amplía la autonomía del Soul EV optimizando sus prestaciones y el consumo energético de su nueva tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), así como del propio motor.

Michael Cole ha declarado que: “El nuevo Soul EV no es un simple ejercicio de estilo para captar miradas, pues aporta el mismo estándar de calidad que los clientes esperan de la marca KIA. Cuando el auto salga a la venta a finales de año en toda Europa se beneficiará de una garantía única de 7 años ó 150,000 kilómetros, que lo convertirá en un automóvil eléctrico único“. Expresó también que: El nuevo Soul EV es un vehículo destinado para la mente y el corazón, y encarna nuestro compromiso con los clientes para ofrecer diseño, vehículos respetuosos con el medioambiente, una garantía sin precedentes y una excelente relación entre precio y producto“.