Juan Carlos García
23 enero, 2019

con la Nueva Telluride

Nueva en todo sentido, robusto y atrevido, el nuevo SUV Telluride de Kia está hecho para indómitas aventuras off-road. Se trata del Kia más grande que se haya creado con cómodos asientos para hasta ocho ocupantes y un potente motor GDI V6 de 3.8 litros con 291 caballos de fuerza y ​​262 lb.-pie. de torque

Diseñado en el estudio de diseño de Kia en California y ensamblado en Georgia, el Telluride tiene que ver con cielos grandes, caminos desérticos, puertos de montaña, bosques sombreados, carreteras suaves y largos recorridos costeros. Desde el primer golpe de lápiz se pretendía transmitir el tipo de presencia asociada con los legendarios SUV originales, grandes, audaces y rectangulares, y la actitud de ir a cualquier lugar, hacer cualquier cosa que sugirieran sus formas cuadradas y corpulentas. Los sofisticados acentos exteriores del Telluride también hacen alusión a su lujo interior.

El motor Atkinson Cycle LAMBDA II 3.8L V6 GDI produce 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 262 lb.-ft. de par a 5.200 rpm.

Transmisión automática de 8 velocidades

Suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Estructura de cuerpo fuerte, rígida y torsionalmente rígida debido a la carcasa monocasco que está compuesta por un 59.4 por ciento de acero avanzado de alta resistencia.

Suspensión trasera autonivelante. La altura de conducción se calibra automáticamente según la carga del vehículo para optimizar el control y la estabilidad (opcional en EX y SX)

Elección de cuatro modos de manejo: inteligente, ecológico, deportivo y de confort, cada uno con diferentes configuraciones para el sistema de propulsión, la transmisión y el mapeo del esfuerzo de dirección para proporcionar la experiencia de conducción deseada. Además de los cuatro modos de manejo normales, los conductores pueden seleccionar entre dos configuraciones diferentes, Snow y AWD Lock, para condiciones de manejo específicas.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas activo a pedido disponible ayuda a proporcionar un mejor rendimiento de conducción al distribuir activamente el par de torsión entre las ruedas delanteras y traseras, según las condiciones de la carretera y la entrada del conductor. El sistema utiliza un acoplamiento AWD electrohidráulico para activar con precisión la placa de embrague de múltiples placas, redistribuyendo constantemente la cantidad de potencia transferida a las ruedas delanteras y traseras. Durante la conducción normal, la potencia se distribuye de acuerdo con el modo de conducción seleccionado. Los modos “Eco” e “Inteligente” entregan una potencia del 100 por ciento a las ruedas delanteras. Los modos “Confort” y “Nieve” proporcionan un 80 por ciento de potencia a las ruedas delanteras y un 20 por ciento a las ruedas traseras.

El modo deportivo divide la potencia entre un 65 y un 35 por ciento entre la parte delantera y la trasera. El modo de “bloqueo” entrega la potencia de manera uniforme a las cuatro ruedas

Remolque estándar clasificado hasta 5,000 libras3

Downhill Brake Control (DBC) 4 mantiene un descenso controlado en carreteras empinadas.