Juan Carlos García
10 octubre, 2017

Corría el lejano año de 1916, cuando un Peugeot L45 pilotado por Dario Resta, se impuso en las míticas 500 Millas de Indianápolis, devorando el pavimento a una media de 135 Km por hora, algo realmente exorbitante para su época.

100 años más tarde, para celebrar el centenario de esa apoteósica victoria, Peugeot y Peugeot Sport presentaron el Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo, haciendo coincidir con el lanzamiento del nuevo videojuego Gran Turismo Sport en PlayStation 4.

 El Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo, es la versión elegante y radical del Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo, que ofrece una experiencia de manejo vivazmente sorprendente. Ambos modelos, fusionados con la carretera, incorporan los códigos estilísticos de la marca Peugeot.

Como el Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo, el Peugeot L750 R HYbrid Visión Gran Turismo se ha diseñado teniendo en cuenta las exigencias de la competición, al incorporar una avanzada estructura monocasco de fibra de carbono.

En una búsqueda permanente de eficiencia, el Peugeot L750 R HYbrid Visión Gran Turismo está equipado una motorización térmica unida a un motor eléctrico. El motor térmico desarrolla 580 caballos de fuerza, secundado por un motor eléctrico de 170 Hp que permite que el Peugeot L750 R Hybrid Vision Gran Turismo alcance una pundonorosa potencia de 750 caballos. Está alimentado por una batería de iones de litio con refrigeración líquida. La caja de cambios, surgida de las últimas tecnologías de competición, es secuencial de 7 velocidades. El conjunto del grupo motopropulsor está situado sobre el eje trasero.

La activación digital del videojuego estará disponible 24 horas en Twitter. Cualquier internauta podrá ponerse al volante del Peugeot L500 R HYbrid o el Peugeot L750 R HYbrid personalizado en una carrera de 24 horas. El objetivo será recorrer la mayor distancia en un tiempo determinado, sabiendo que cada retweet equivale a una vuelta de circuito.