José Andujar
12 agosto, 2013

 

Esta ficha técnica será bien corta y sencilla, pero sumamente importante.

En esta ocasión me gustaría que usted, posible cliente y amigo lector, cuando tenga que cambiar o instalar en su vehículo un cojinete (bushing), y/o un brazo transversal (catre, control arm), pídale a su mecánico o a su centro de servicios que a la hora de apretarlos su vehículo esté apoyado por completo en el suelo recto.

Esto es sencillamente por la posición de trabajo en que deben quedar estas piezas, puesto que de esta forma podrán tener su plena elasticidad y mayor durabilidad.

Me explico: imaginemos que el vehículo es elevado y la suspensión está estirada hacia abajo, si este cojinete o catre es apretado en esa posición, cuando el vehículo se apoye en el suelo estos “cauchos” van a estar ya estirados en gran parte.

Ahora bien, imagine usted cada vez que la suspensión se eleve los llevará a un punto extremo de elasticidad que en realidad esta pieza no fue diseñada para semejante situación y, por ende, viene su pronta destrucción. En muchas ocasiones le echamos la culpa al repuesto o al fabricante, ignorando en realidad la mala práctica de nuestro “TRABAJADOR CALIFICADO”.

Siempre exija este sencillo paso y verá que los cojinetes (bushing) que usted instalará de ahora en adelante tendrán una mayor DURABILIDAD. Se lo aseguro.