Juan Carlos García
11 marzo, 2019

El lenguaje de diseño KODO, Soul of Motion de Mazda, se introdujo por primera vez en 2010 con el debut del Mazda CX-5. Desde entonces, la línea completa de Mazda ha adoptado el lenguaje de diseño, desde MX-5 Miata hasta CX-9. Y hoy, el nuevo Mazda3 hatchback y el sedán marcan el comienzo de la última generación de KODO Design, lo que refuerza el compromiso de Mazda con la estética del diseño japonés.

A lo largo de la evolución de KODO Design, los diseñadores e ingenieros de Mazda marcan el ritmo con los galardonados vehículos conceptuales que actúan como una verdadera estrella del norte para el fabricante de automóviles. Estos conceptos permiten vislumbrar el futuro diseño de los vehículos Mazda, y la mayoría evolucionará magníficamente en modelos de producción. Explore la evolución del diseño KODO de Mazda a través de los vehículos con concepto de diseño de Mazda.

Evolución del diseño KODO de Mazda

SHINARI2010

El primer vehículo de concepto de diseño de KODO, el SHINARI 2010, dio a los visados ​​mundiales un animal listo para saltar, lo que anuncia un futuro emocionante para Mazda. El diseño de SHINARI se refiere a la apariencia de una persona o un animal, ya que transforma su cuerpo de manera flexible para generar un movimiento rápido inicial, o una aceleración repentina, que expresa el movimiento poderoso de un cuerpo magro con músculos altamente desarrollados, flexible pero al mismo tiempo lleno con la tensión.

MINAGI – 2011

Al año siguiente, Mazda se burló del mundo con otro ejemplo de KODO Design: el concepto MINAGI de 2011, que más tarde evolucionó a la iteración de producción del CX-5.

TAKERI – 2011

El nombre TAKERI se deriva de una palabra japonesa que significa “masculino”. Evolucionando desde el Mazda SHINARI, Mazda TAKERI exhibe un estilo que refleja la naturaleza completa de un salón Mazda de tamaño mediano, con un equilibrio sorprendente y un sentido masculino de poder.

KOERU – 2015

El Mazda KOERU demuestra la interpretación única y atrevida de Mazda de un vehículo cruzado. Con el significado de “superar” o “ir más allá“, KOERU combina potencia, vitalidad y refinamiento.

RX-VISION – 2015

RX-VISION representa una visión del futuro que Mazda espera convertir algún día en realidad; un automóvil deportivo con tracción delantera y tracción trasera con exquisitas proporciones basadas en el diseño de KODO que solo Mazda pudo imaginar.

La excelente artesanía de los reconocidos modeladores de arcilla de Mazda crea reflejos que transmiten movimiento y, por lo tanto, capturan el espíritu del lenguaje de diseño de KODO sin depender de líneas de caracteres u otros elementos similares. Es una forma elegante y muy vital que transforma su expresión con el menor cambio de ángulo de visión.

VISION COUPE & KAI CONCEPT – 2017

El hatchback compacto Mazda KAI CONCEPTO anuncia una nueva generación de autos Mazda, con una expresión más madura del lenguaje KODO Design. El CONCEPTO KAI presenta proporciones musculosas y sólidas, y su forma cobra vida mediante un delicado flujo de reflejos sobre los costados del cuerpo.

VISION COUPE representa la visión de diseño de Mazda para los modelos de la próxima generación; Una expresión más madura de KODO aplica una estética japonesa para lograr un estilo más elegante y superior. El exterior presenta una forma de “un solo movimiento” que exuda una sensación de velocidad y el interior combina una profundidad tridimensional con un fuerte eje longitudinal para crear un espacio relajado que mantiene una sensación de velocidad.