Las marcas de lujo más reconocidos del mundo se enfrentan a los retos más difíciles de su historia, ya que las expectativas y la percepción de lo que constituye el lujo evoluciona más rápidamente que nunca en la mente de los consumidores, según los resultados preliminares de un nuevo informe sobre la evolución de lujo por encargo de Volvo Cars.
Este sensible y hasta inesperado informe, creado por la agencia líder de tendencia Kjaer Global, se centra en la evolución de lujo con el tiempo y servirá como nuevas aportaciones a la continua transformación de marca que Volvo Cars está llevando a cabo.
Volvo Cars cree que la naturaleza de lujo ha cambiado en la última década, pasando de una medida de riqueza y por activos relacionados con la propiedad, a la prioridad por el valor del tiempo y experiencias para mejorar la vida. El informe, que se publicará a principios del próximo año, indica que las marcas de lujo se enfrentan a la necesidad de reinventarse a sí mismas, con el fin de encarnar la interpretación moderna del “no-logo-luxury”, que ha visto las ventas se inclinan por marcas tecnológicas y de mayor artesanía visible.