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La Ford F-150 es También Ingeniería Aerodinámica

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Juan Carlos García ∙ 16 julio, 2015

Juan Carlos García
16 julio, 2015

Ford ha dado un paso de promisoria innovación, con su nueva tecnología de cortina de aire. Tan simple como efectiva, esta novedad del óvalo azul guía el flujo de aire a través de las ruedas delanteras, con el fin de reducir la turbulencia del viento, ayudando a que el nuevo F-150 sea más eficiente aerodinámicamente. Ocurre que existen ranuras horizontales por debajo de los faros, que contribuyen a canalizar el aire de la parte La Ford F-150 es También Ingeniería Aerodinámica - MAKINAS (2)delantera en el gran pickup de Ford, a través de conductos a las aberturas en los pasos de rueda, así como la dirección a través de la superficie exterior de la rueda y del neumático. La tecnología de cortina de aire debutó por primera vez en el nuevo Ford Mustang, permitiendo que el aire fluya a través de orificios de ventilación por debajo de los faros y hacia fuera alrededor de las ruedas. Animaciones detalladas muestran cómo el flujo de aire es más suave en la rueda delantera y por el costado de la pickup con la cortina de aire.

Al optimizar el diseño aerodinámico de la F-150, los ingenieros de Ford redujeron la fricción para lograr que la F-150 obtenga altas calificaciones de la EPA, en cuanto a consumo de gasolina de la categoría, dando como promedio 19 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera, cuando el vehículo está equipado con el motor EcoBoost de 2.7 litros V6 engine.

«Con la nueva F-150, una gran cantidad de tiempo se dedicó a correr simulaciones aerodinámicas y haciendo pruebas de túnel de viento», dijo Rob Lietz, Ford experto técnico en la dinámica de fluidos computacional aplicada.

 

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