Juan Carlos García
22 julio, 2013

Por fin Ford dará el salto. Un cambio en la F-150 que marca un hito en todo el sentido de la palabra, ya que finalmente Ford decidió que la próxima Ford F-150 contará con un cuerpo fabricado casi íntegramente en aluminio. Por lo visto, hasta hace poco la marca del óvalo azul tenía bastante temor a que algo pudiera salir mal durante su desarrollo así que también siguió en el camino de ofrecer una variante con un cuerpo de acero.

Sin embargo, como bien he dicho, finalmente todo parece apuntar a que la próxima generación de la Ford F-150 tendrá un cuerpo de aluminio que además de ofrecer una gran rigidez y seguridad, ayudará a reducir el peso y que por tanto, sea una pick-up más eficiente en comparación con el modelo actual. Se espera que este sea uno de sus puntos fuertes, el ofrecer unas buenas prestaciones pero con un menor consumo de combustible.

La próxima Ford F-150 llegará al mercado en algún momento del próximo año aunque como modelo MY2015. Guardará más de alguna similitud con el Ford F-150 Atlas Concept, un prototipo que Ford desveló a principio de año en el Salón del Automóvil de Detroit 2013 y que nos anticipa algunos de los elementos con los que contará este modelo.

Aunque de momento apenas tenemos detalles, lo más probable es que la nueva generación se ofrezca entre otras opciones con un motor V6 atmosférico de 3.5 litros. Por cierto, la imagen corresponde al prototipo Ford F-150 Atlas Concept que como bien he dicho anteriormente, podría ser un anticipo de la próxima generación de la Ford F-150.