Juan Carlos García
15 marzo, 2016

Los 11 equipos de la Fórmula 1 2016 ya están llegando a la primera cita del gran periplo. El circuito Albert Park luce maquillado para la ocasión, impecables las gradas y dejando a punto ya el área de paddock. Los equipos han podido realizar normalmente sus trámites aduaneros y disponer de su materialpara el desarrollo de la primera carrera del año.

El ambiente deportivo local pone muchas expectativas sobre la actuación del piloto Daniel Ricciardo, quien por tercera vez defenderá los colores de Red Bull y cuyo mejor resultado fue el segundo puesto conseguido en el 2014, aunque posteriormente sería descalificado.

Las actividades en pista comenzarán el viernes, con la primera sesión de prácticas libres. La carrera se realizará el próximo domingo.

Ferrari está en un terreno que le es adverso. El equipo y sus titulares Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen aspiran tener oportunidad de romper una racha negativa de victorias en el Gran Premio de Australia, prueba que el próximo fin de semana dará inicio al Campeonato del Mundo 2016 de la Fórmula 1.

Raikkonen tiene un récord apreciable de actuaciones en el Albert Park, desde que en su prueba debut en la categoría se convirtiera en uno de los pocos pilotos capaces de marcar puntos.  Raikkonen también pudo lograr en el 2007 vencer en su debut con Ferrari y ese triunfo es hasta el momento el último logrado por el equipo rojo en Australia. Su debut en esta prueba con ese equipo en el 2009 se saldó con un encontronazo con Robert Kubica en las últimas vueltas cuando luchaban por la segunda plaza.