×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

La Historia Porsche Continúa en México tras 60 Años de Éxito

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 25 agosto, 2016

Juan Carlos García
25 agosto, 2016


México disfrutará el esperado retorno de Porsche, cuando el poderoso Porsche 919 Hybrid entre a disputar la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2016, a celebrarse en la capital azteca.

En 1954, una victoria legendaria en la «Carrera Panamericana« resultó ser innovador para la empresa, con los míticos hermanos Ricardo y Pedro Rodriguez como pilotos, que desde finales de los años 50 hasta los primeros años 70 cosecharon numerosos éxitos con Porsche. Igualmente, hasta entrados los años 90, el Porsche 962 C compitió en el «Autódromo Hermanos Rodríguez» de México D.F.

En noviembre de 1954 el germano Hans Herrmann agotó una jornada única a bordo de un Porsche 550 Spyder, atravesando casi todo el mapa de México de Sur a Norte, para un total de 3,077 kilómetros sobre una ágil e imbatible mákina con motor central. Su imponente victoria  en la categoría de hasta 1.5 litros, es considerada como uno de los grandes logros de la marca Porsche en el continente americano. Sólo 36 segundos por detrás de él Jaroslav Juhan entraba con el otro Porsche del equipo.

En esos años de la nostalgia, competir en la Carrera Panamericana era una empresa muy especial, que con apenas cinco ediciones (1950 y 1954) pasó a convertirse en una leyenda del automovilismo, finalmente prohibida debido a sus altos riesgos. Desde 1952, Porsche había participado en ese trayecto monstruoso. La inspiración de estos eventos en México aún perdura: Ferry Porsche decidió ponerle “Carrera” al Panamera Gran Turismo, el cuatro puertas de Stuttgart que se viene produciendo desde el 2009.

Los hermanos Rodríguez:

La valentía y la velocidad de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez siguen siendo inolvidables. A partir de 1957, Ricardo Rodríguez pilotó con éxito el Porsche 550 Spyder y el 718 RSK en América Central, Sur y Norte. En 1961, como uno de los conductores más jóvenes de la época, entra en el campeonato del mundo del automóvil (nombre antiguo para la Fórmula Uno). El 1 de noviembre de 1962, con sólo 20 años de edad, trágicamente ido a destiempo cuando su Lotus se impacta en las sesiones de práctica para el Gran Premio de México. Mismo destino afrontaría su hermano Pedro, quien llegó a ganar un total de 15 carreras, como las 24 horas de Daytona en 1970 y 1971 al volante de un Porsche 917 KH.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo