Juan Carlos García
25 julio, 2018

El ex presidente ejecutivo de Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, falleció el miércoles a los 66 años de edad, luego de caer gravemente enfermo tras una serie de complicaciones de una cirugía en un hospital de Zurich.

FCA reemplazó a Marchionne, designando al CEO Mike Manley, abogado e ingeniero británico al frente del consorcio. Manley, de 54 años, quien ha estado con la compañía desde 2000, lideró la dramática expansión global de la marca Jeep en la última década.

“Desafortunadamente, lo que temíamos ha sucedido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, se ha ido”, dijo en una declaración el presidente de FCA, John Elkann. Marchionne diseñó cambios para salvar tanto a Fiat como a Chrysler de una crisis terminal casi segura.

Marchionne se unió a Fiat en 2004 y lideró la fusión de la compañía con sede en Turín con el fabricante de autos estadounidense en quiebra como era Chrysler. Él construyó las compañías disfuncionales en el séptimo mayor fabricante de automóviles del mundo.

Sergio creó un legado notable en la industria automotriz. También pensamos en nuestros colegas de la industria en Fiat Chrysler mientras lidian con esta pérdida repentina”, dijo en un comunicado la presidenta y directora general de General Motors, Mary Barra.