Juan Carlos García
9 julio, 2018

Toyota Supra está de vuelta en la pista, ya que a partir del 2019, el icónico deportivo de reconocimiento mundial demostrará su valía en el campeonato en la disputada NASCAR Xfinity Series (NXS).

Cuando hablas de Toyota y de los autos geniales, Supra es lo primero que viene a la mente de muchos entusiastas de los automóviles“, dijo Ed Laukes, vicepresidente del grupo de marketing de la división de Toyota.

El regreso de Supra en forma de producción es una gran noticia, pero ahora también vamos a ver este icónico deportivo volver al automovilismo estadounidense. Desde una perspectiva de mercadotecnia, es importante tener un auto de carrera que evoque el dinamismo y el carácter de su homólogo de sala de exhibición. Estamos seguros de que lo hemos logrado con Supra, y esperamos que los fanáticos de las carreras de todo el mundo lo feliciten con orgullo por su éxito“.

Toyota trabajó con sus subsidiarias, TRD, EE. UU. (Toyota Racing Development) en Costa Mesa, California, y Calty Design Research, Inc. (Calty) en Newport Beach, California, para desarrollar una competencia Supra para NASCAR. Los dos equipos aplicaron aprendizajes clave de sus esfuerzos previos de colaboración en NASCAR, que incluyeron el Toyota Camry 2018 que aseguró el campeonato de la Copa Monster Energy 2017 NASCAR.

Para construir el Supra para NASCAR, TRD y Supra de escala Calty para ajustarse a las especificaciones de NASCAR para las entradas de vehículos de carrera en el NXS.

Hemos tenido un tremendo éxito trabajando con Calty para desarrollar autos de carrera que combinen con el aspecto, la sensación y la emoción de sus contrapartes en el showroom“, dijo David Wilson, presidente de TRD. “Estamos seguros de que Calty y TRD han desarrollado otro auto de carreras, Supra, que es capaz de ganar carreras y campeonatos. Para Supra estar compitiendo en NASCAR solo habla de lo importante que es este vehículo para nosotros, y creemos que Supra puede ser un ganador genuino del campeonato”.

Toyota ha presentado a Camry en la competencia NXS desde 2007, contabilizando cuatro campeonatos de fabricantes, mientras que Camry ha ganado dos campeonatos de pilotos y 143 victorias. La temporada 2019 marca el primer año en que Toyota presentará un modelo diferente en las tres series nacionales de NASCAR: Camry en el nivel Monster Energy NASCAR Cup Series (MENCS), Supra en el NXS y Tundra en la Serie Camping World Truck de NASCAR (NCWTS).