Juan Carlos García
14 abril, 2015

Nissan presenta Los cinco elementos de la Aventura, un documental que explora el poder de la aventura y su efecto en nuestra vida cotidiana.

Para celebrar el espíritu aventurero del X-Trail de Nissan, el fabricante japonés ha creado Los cinco elementos de la aventura, una película documental rodada en los paisajes extremos y surrealistas de Nepal.

El documental presenta la obra del alpinista, psicólogo y escritor de renombre mundial Matt Walker junto a cuatro compañeros de aventuras procedentes de varios puntos de Europa en un viaje increíble, repleto de aventuras y de muestras de crecimiento personal.

Partiendo de una adaptación de su libro Adventure In Everything, una hermosa cinematografía y una narración perspicaz, la cinta nos adentra de manera inspiradora en los cinco elementos que componen la fórmula de la aventura = -O [UO + P + M + C] (O = Fuera de lo común, UO = Final desconocido, P = Pasión, M = Conciencia plena y C = Compañerismo, por sus siglas en inglés).

Esta «fórmula de la aventura» tiene su origen en momentos cruciales de la vida de Matt y en las percepciones de cientos de otras personas que ha ido recopilando durante sus expediciones.

Como muy bien explica, «mi obra sobre los elementos de la aventura es mucho más que una mera presentación de experiencias que solo se viven una vez en la vida. Consagrarnos a la aventura puede ayudarnos a lograr las habilidades necesarias para satisfacer las exigencias de la vida cotidiana y a hacernos sentir una mayor confianza y capacidad personal».

«Nos emociona impulsar el estreno de este viaje de aventuras único», dijo Sam Toles, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo Comercial de Vimeo. 

Bastien Schupp, vicepresidente de Marketing de Nissan Europe, comentaba: «El entorno que ofrece Vimeo es el que mejor encaja porque pone a disposición de todo el mundo contenidos destacados y tecnología digital. De forma parecida, el X-Trail ha puesto a disposición de los conductores muchos de nuestros avances tecnológicos más pioneros y propios de vehículos de alta gama, sin tener que pagar más».

Nissan---link