Juan Carlos García
6 diciembre, 2017

El totalmente nuevo Infiniti QX50 2019, cautivó el LA Auto Show con sus tecnologías innovadoras, diseño más que sobresaliente, espacio interior incomparable y una plataforma completamente nueva. Como el Infiniti más atractivo hasta la fecha, “es el vehículo más importante que hemos lanzado y materializa todo lo que la marca representa: hermoso diseño, las tecnologías más avanzadas y un poderoso desempeño, en su rol de SUV de lujo mid-size, es el vehículo idóneo en el momento adecuado para uno de los segmentos con más rápido crecimiento en todos nuestros mercados”, comentó Christian Meunier, Vicepresidente de la División Global de Infiniti.

Su revolucionario motor VC-Turbo es el primer propulsor de relación de compresión variable listo para producción en el mundo, el cual desafía la noción de que solo los trenes motrices híbridos y diésel pueden ofrecer un alto torque y eficiencia. Éste es un gran avance en ingeniería de combustión interna, ya que el motor VC-Turbo 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar potencia y eficiencia. Al combinar la potencia de un motor de gasolina turbocargado de 2.0 litros con el torque y eficiencia de un motor de cuatro cilindros diésel, se convierte en una atractiva alternativa a los motores de diésel.

“La tecnología de relación de compresión variable representa una revolución en el desarrollo de los trenes motrices. El QX50, impulsado por nuestro motor VC-Turbo, es el primer vehículo de producción en ofrecer a los conductores un motor que se transforma de acuerdo a las necesidades del manejo, estableciendo un nuevo punto de referencia en cuanto a capacidad y refinamiento del tren motriz”, comentó Randy Parker, Vicepresidente de Infiniti América.

Un sistema de enlace múltiple aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión. Las altas relaciones de compresión asisten en la eficiencia, mientras que las bajas relaciones permiten un mayor torque y potencia. El VC-Turbo ofrece una relación de compresión entre 8:1 (fuerza y potencia) y 14:1 (rendimiento y eficiencia), maximizando el control del conductor.

El motor ofrece 268 hp y 380 Nm),  de torque en la mejor combinación en su clase esperada de cuatro cilindros en potencia y torque. Se espera que el QX50 2019 ofrezca una economía de combustible de 11,48 km/L (en la versión tracción delantera; 11,05 km/L para la versión 4WD). Los modelos de tracción delantera ofrecen una mejora del 35% en la eficiencia del combustible con respecto a sus versiones anteriores y los modelos con tracción en todas las ruedas ofrecen una mejora del 30%. Cuenta con una transmisión variable continua (CVT por sus siglas en inglés), para una entrega de potencia sin interrupciones. Sus innumerables marchas hacen juego con la habilidad de transformación del motor.