Juan Carlos García
23 julio, 2014

Avances con los que Volvo ha afirmado nadie tendrá un accidente fatal en uno de sus modelos 2020

En agosto será el gran momento en que se conocerá la totalmente nueva Volvo XC90, que promete ser el SUV más potente del mundo entre los autos de menor emisión. Pero además, y como es de esperar, la marca sueca asegura que ofrecerá de serie el paquete de seguridad más completo y tecnológicamente sofisticado en toda la industria. Se trata de avances con los que Volvo ha afirmado nadie tendrá un accidente fatal en uno de sus modelos 2020.

La innovación es lo que caracteriza al nuevo XC90, especialmente por dos primicias mundiales en términos de la más vanguardista tecnología de seguridad que formarán parte de un conjunto de características de seguridad que hará que el nuevo XC90 uno de los autos más seguros jamás se ha construidos.

Uno es el Run-Off Road Protection, que detecta todo lo que sucede cuando el auto sale de la carretera por una zanja, ajusta los asientos para colocar a los ocupantes en la posición óptima tensando los cinturones de seguridad delanteros. Para ayudar a evitar lesiones de la columna, la funcionalidad de absorción de energía entre el asiento y cojines armazón del asiento las fuerzas verticales que pueden surgir cuando la XC90 se encuentra con un aterrizaje forzoso. Esto contrarresta las lesiones de la columna vertebral, que son consecuencias graves y relativamente frecuentes de estas situaciones.

La otra gran primicia es el Auto Brake at Intersections, un sistema de frenado automático que detecta los vehículos que puedan interfieran en una intersección en la ciudad, así como en las carreteras para evitar una colisión o mitigar las consecuencias de un accidente.

Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group, dijo: “Nuestro punto de partida en materia de seguridad es el mismo hoy como lo fue hace 87 años: La vida real”, agregó: “El resultado de la nueva XC90 es simplemente uno de los autos más seguros jamás creados”.

Volvo---link