Juan Carlos García
25 septiembre, 2017

En su permanente ‘ReVolvolución’ de la movilidad, la empresa sueca con sede en Gotemburgo, ha sido reconocida por las Naciones Unidas por su estrategia de electrificación. La noticia fue divulgada en el último informe del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

El informe, presentado en la reunión anual de alto nivel del Pacto Mundial en Nueva York, se centra en el progreso que los miembros del Pacto Mundial han hecho para apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Destaca a 10 directores ejecutivos que han tomado medidas particularmente atrevidas y disruptivas, incluyendo al presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.

El Pacto Mundial también ha reconocido a Volvo Cars como miembro de LEAD, un grupo de las empresas más comprometidas y ambiciosas dentro del Pacto Mundial. Un miembro fundador del Global Compact, Volvo Cars es una de las 44 compañías LEAD de un total de 9,500 miembros, y uno de los dos únicos fabricantes de automóviles.

En el informe, titulado “Soluciones empresariales para el desarrollo sostenible”, Håkan Samuelsson expone el razonamiento de la compañía detrás de la estrategia de electrificación anunciada en julio de este año.