Juan Carlos García
2 junio, 2014

El estreno mundial del ‘GTI Roadster, Vision Gran Turismo’ es adrenalina fresquecita a 309 km/h. Fue generado a base de bits y bytes para el clásico videojuego ‘Gran Turismo 6’ de PlayStation 3. Desarrollado por Polyphony Digital, el biplaza descapotable de Volkswagen está propulsado por un motor 3.0 V6 bi-turbo que entrega una potencia de 503 hp y desarrolla un torque de 560 Nm. La enorme potencia del TSI se transfiere a las ruedas de 20 pulgadas a través de una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y esta parte sí que puede ser perfectamente real por parte del fabricante alemán.

Esta mákina de competición, que sólo pesa 1,420 kg, alcanza los 100 km/h en 3.6 segundos y logra una velocidad máxima de 309 km/h… esto también.

El ‘GTI Roadster, Vision Gran Turismo’ es el resultado de la colaboración entre Volkswagen y Sony Computer Entertainment. Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen: “Cuando Sony nos propuso desarrollar un vehículo Vision GT de forma exclusiva para el juego, con motivo del 15º aniversario de Gran Turismo, no dudamos ni un segundo. Inmediatamente, convocamos un concurso interno y los jóvenes diseñadores de Volkswagen presentaron sus proyectos”. Las propuestas fueron juzgadas por Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, y nada más y nada menos que Kazunori Yamauchi, Director de Polyphony Digital y Vicepresidente de Sony Computer Entertainment, que además es el inventor de la ‘saga Gran Turismo’.

Kazunori Yamauchi es un fan del GTI, y cuenta con su propia colección de autos súper deportivos, que incluye la joya de todos los compactos deportivos: el Golf GTI. Bischoff y Yamauchi eligieron dos diseños finalistas, que luego fueron más desarrollados. Los diseñadores Malte Hammerbeck y Domen Rucigaj se encargaron de desarrollar el exterior, mientras que Guillermo Mignot fue el responsable del interior.