Juan Carlos García
27 marzo, 2018

Audi, Italdesign y Airbus se han sentado a trabajar en el mismo ´pupitre´, para desarrollar en equipo el concepto de transportador “Pop.Up Next”.

El Up Next es un concepto modular para resolver problemas de tráfico en las ciudades, tan simple como eso. El miembro de la Junta de Adquisiciones, Dr. Bernd Mertens, expresó: “Es una visión que podría cambiar permanentemente la vida urbana”.

Construcción liviana, pantalla de 49 pulgadas, reconocimiento facial y seguimiento ocular, entre otras características, definen al vanguardista modelo. Audi, Italdesign y Airbus han imaginado un concepto completamente eléctrico y completamente automático para la movilidad horizontal y vertical. El concepto modular “Pop.Up Next” podría, en un futuro lejano, transportar a las personas en las ciudades de manera rápida y conveniente tanto en la carretera como en el aire, al mismo tiempo de contribuir a resolver los problemas de tráfico.

La cabina de pasajeros ultraligera y de dos plazas se puede conectar a un módulo de automóvil o a un módulo de vuelo. Audi está apoyando el proyecto con conocimientos sobre tecnología de baterías y automatización.

La característica interior dominante es una pantalla de 49 pulgadas, mientras que la interacción entre los humanos y la máquina se realiza mediante reconocimiento de voz y rostro, seguimiento ocular y función táctil.

“Se necesita creatividad cuando se trata de nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las diversas necesidades de las personas. Italdesign es una incubadora de tecnologías innovadoras y creación de prototipos radicales. Pop.Up Next es una visión ambiciosa que podría cambiar permanentemente nuestra vida urbana en el futuro”, dice el Dr. Bernd Martens, miembro de la Junta de Adquisiciones de Audi y presidente de Italdesign.

Italdesign desarrolla conceptos de vehículos orientados al futuro para Audi y clientes de todo el mundo. Jörg Astalosch, CEO de Italdesign, dice: “Varios jugadores definirán las reglas de la movilidad urbana en el futuro. Estamos orgullosos de colaborar con Airbus, la compañía líder en la industria aeroespacial, para investigar soluciones para la movilidad futura”.

Astalosch ve a Pop.Up Next como un concepto flexible a pedido que podría abrir la movilidad en la tercera dimensión a las personas en las ciudades. Italdesign está haciendo uso de una red de ciudades, universidades y diversas partes interesadas para anticipar mejor el futuro de la movilidad en las ciudades. Una primera versión de Pop.Up ya tuvo su estreno en el Geneva Auto-salon hace un año.