Leslie Alcántara
28 mayo, 2015

Lamborghini ha dado el tan ansiado paso SUV, con el anunció de su modelo de lujo para participar de esta categoría desde el 2018. Su atrayente conceptual se presentó por primera vez como el Lamborghini Urus en 2012 en el Auto Show de Beijing. El nuevo vehículo será producido en Sant’Agata Bolognese y anunciará las oportunidades de crecimiento adicionales y significativos a través de la marca y su consecuente expansión de su gama de productos. Esto representa un incremento sustancial en la capacidad de producción de la fábrica. Durante el ciclo de vida del nuevo vehículo de la compañía invertirá cientos de millones de euros.

El proyecto será realizado de manera conjunta con otras firmas, incluyendo el Grupo Volkswagen con Lamborghini AUDI AG como accionista, el Ministerio de Desarrollo Económico, Invitalia (Agencia Nacional Italiana para las inversiones internas y desarrollo económico) Italiano, Emilia Romagna, la Representantes de la Unión y todo el equipo de Automobili Lamborghini.

El Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann declaró que: “Este es un momento de orgullo para todos en Lamborghini. La introducción de una tercera línea de modelos respalda el crecimiento estable y sostenible de la empresa y significa para nosotros el comienzo de una nueva era”.

Y añade: “El nuevo SUV se hará en Sant’Agata Bolognese, lo que demuestra nuestro compromiso con la defensa de los valores de ‘Made in Italy’ en todo el mundo.”

La producción de la nueva SUV de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese verá el desarrollo significativo de la fábrica, pasando de los actuales 80,000 metros cuadrados con un área que cubre aproximadamente 150,000 metros cuadrados. Con este proyecto Lamborghini tiene la intención de contratar a 500 nuevos empleados.