Juan Carlos García
10 noviembre, 2015

Del Caribe a los Alpes Suizos

Por invitación de Audi AG y Avelino Abreu SAS viajamos a la excitante localidad de Verbier, en el corazón de los Alpes suizos, para el lanzamiento a la prensa mundial del totalmente nuevo Audi Q7. El mágico paisaje montañoso acogió a este ‘cuatro aros’ de cualidades excepcionales, revelando los valores de una mákina dominantemente tecnológica. Nuestra estancia en el exclusivo hotel W Verbier, de sobrias maderas alpinas y ultramodernas instalaciones, que junto a esta mákina suntuaria, nos dejó una experiencia imborrable.

 

El Exclusivo Abecedario Audi

A, Q, R y TT son códigos de movilidad creados por AUDI para transmitir eficiencia, tecnología y deportividad, con el sobrado rendimiento que se espera de estas mákinas excepcionales. La totalmente nueva Q7 interpreta muy bien este mandatorio, un mega SUV, ahora más ancho y alto, pero más ágil y atlético, cuya tecnología quattro de serie abastece dúctilmente su concepto de deportividad para sacarle el máximo partido al camino, venga como venga. Se trata de una obra elaborada con la mejor orfebrería del fabricante alemán, con doble tapa al pomo: la primera es la presencia de materiales ligeros, con hasta 325 kilogramos menos, equivalente a poco más de tres pasajeros. Y la segunda son sus tecnologías del futuro, al venir dotada con la mayor gama de sistemas de asistencia a la conducción. Premiada como el “Mejor de los Mejores” por Automotive Brand; galardonada por ofrecer el ‘Mejor Diseño Interior’ en el NAIAS y exaltada con el premio “Producto del Futuro”, por la revista Popular Science, indican que la totalmente nueva Audi Q7 continua sobre rutas de grandeza.

 

Diseño en Genes Deportivos

Esculpido para renovar emociones, el Audi Q7 saca ventajas a sus generosas dimensiones, proyectando todo el carácter suntuario y deportivo consustanciales a la marca. En el frontal los cambios de alto impacto comienzan con una más ambiciosa parrilla ‘singleframe’, adoptando más coraje en su diseño 3D y actualizando su nuevo rostro con toda la estirpe de familia.

Las luces se han redefinido para albergar el esperado brillo cristalino de sus ‘tecno-LEDs’, que imponen estilo por lo innovador de su trazo, propio de un líder del ámbito luz, que en reiteradas revoluciones lumínicas ha establecido pautas de avance. La tecnología Matrix LED disponible en la Q7, cuenta con diodos emisores de luz controlables independientemente, aportando una iluminación exponencialmente diáfana.

Persuasivas tomas de aire frontales completan los nuevos acentos de la Q7, creando un todo organizado de grandes majestades. Firme de líneas a sus costados, los volúmenes laterales asumen ligereza a lo Audi, con amplios pasos de rueda que expanden su naturaleza ‘offroad’ con suntuaria libertad. Elegantes molduras sobre sus cristales engranden su presencia. Las luces traseras LED, combinadas con los intermitentes de dirección conforman una masa dinámica de ver y equilibrada de conducir.

 

¿Soberbio Habitáculo o Exquisita Zona ‘Tech’?

10.-Audi-Q7---MAKINASLa redefinición de la cabina del totalmente nuevo Q7 responde al deseo de Audi de transmitir emociones en otra dimensión. En su optimizado habitáculo gobierna una amplia selección de materiales que exaltan el sentido del confort para sus 7 pasajeros. Suntuosos cromados, iluminaciones LED y pieles Valcona en punto de gala visten al modelo en sustantivo canje de botones por más funciones digitales. Volante y panel de instrumentos imponen sensaciones intensas a tacto y vista, con el refinamiento de mandos multifunción en el primero y un magnánimo centro tecnológico digital en el segundo. Su tecnología de asistencia al conductor escapa años-luz al selecto estándar de los premium, destacando su Audi Virtual Cockpit, que ha traducido lo muy elegante en exquisitamente Audi. Este enfoque de fuerte carga tecnológica hacia el conductor agrupa gran cantidad de información dentro de su campo de visión, delicia que Audi expone con vibrante liderazgo.

La ‘tecnocracia’ interior se complementa con su pantalla central que se despliega automáticamente para un manejo del MMI “all in touch”, congeniando hábilmente bluetooth, Apple ready y conexión USB. El sistema de sonido 3D del avanzado Bang & Olufsen es altamente sensibles de consumo gourment por la excelsa sinfonía que disfrutan sus ocupantes.

El sistema de climatización a 4 zonas con sensor para la calidad del aire es un rico atributo de esta mákina. Hacia arriba el cielo le pertenece gracias a su triple techo panorámico ‘Open Sky System’, para una vista premium.

 

Poderoso Todo Caminante

Audi propende fuertemente a la obtención de ligereza. Es precisamente uno de los aspectos más notables bajo el capó de la Q7: la reducción del tamaño y el peso de sus motores, potenciando significativamente su rendimiento. Otro as bajo la manga de la Q7 es la combinación de la inyección directa y el turboalimentador de tecnología TFSI, respirando plena de poder con su motor compacto V6 de gasolina 3.0 litros para entregar 333 caballos de fuerza y nada menos que 440 Nm de torque. Así mismo su propulsión diésel está a cargo de dos TDI 3.0 litros, uno con 272 Hp y 600 Nm y el otro con 218 hp y 500 Nm. Todo este poder se sirve de más eficiencia con la nueva súper transmisión de 8 velocidades y su exclusivísima tracción permanente ‘quattro’.

 

Verbier a los Pies de la Q7

Con el alpinismo de Verbier como telón de fondo, probamos el Q7 sacándole punta a sus prestaciones. Entre escarpadas rutas montañosas, el comportamiento Q7 nos brindó el placer de un sedán deportivo, haciéndose notar su ultra ligereza. El nuevo e impresionante sistema de suspensión adaptativa del Q7 toma el control del camino, siendo capaz de configurar el ángulo de inclinación de los ejes de manera independiente frente a cualquier situación, volviendo la conducción significativamente más ágil y  facilitando las maniobras con la suavidad de la seda, toda vez que su ángulo de giro brinda una maniobra de auto compacto. Entre tanto, el Audi Drive Select depara gratas sensaciones de manejo con su diversidad de modos: efficiency, comfort, auto, dynamic, individual y offroad haciendo que ningún camino se le resista.

Este dechado tecnológico establece nuevas referencias en su categoría capaz de rendir altos niveles de eficiencia, deportividad y confort. En síntesis, una nueva era en tecnología que ha depositado en el Q7 imponentes avances Audi en el campo de la conducción.

 

 Un Póker de Ases Bajo la Q

Ninguna SUV de la categoría ofrece tanta tecnología de asistencia al conductor, como la Q7. Su póker de ases son la antesala de la conducción autónoma disponible ya: el Adaptive Cruise Control, el Traffic Jam Assist, el Predictive Efficiency Assistant, así como el Assistance Package City, el Trailer Maneuver Assist y el Assistance Package Parking.

 

 El Redefinido Arte de Viajar

Las mákinas de Ingolstatd ostentan un elevado compromiso en la creación de soluciones de movilidad cada vez mejores, intuitivas y tecnológicas. El mercado y el usuario exaltan de continuo esa tangible calidad del clan Audi, que la Q7 ha asimilado con genuina profilaxis, aunado a su calidad artesanal que da una sensación de esplendor y lujo superior. Si bien es una SUV de considerable tamaño su agilidad es igualmente notable, característica que se traduce en su alto rendimiento y motivo de tantos galardones, redefiniendo con clase la forma de rodear de prestaciones y confort a los 7 viajeros que promete su nombre. Externamente es un atleta de viva corpulencia, mientras internamente ofrece un perímetro deseado y acogedor, fiel al impulso innovador de los cuatro aros. Su deportividad de vocación utilitaria enriquece su sentido de versatilidad, obteniendo en el proceso una majestuosa dinámica. Por su arquitectura impetuosa, gama de motorizaciones y nuevos paradigmas en capacidad tecnológica de asistencia al conductor, la Q7 resplandece como la genuina voz cantante de la categoría SUV en tono Audi, que Avelino Abreu SAS presenta plena de facultades Premium.

Audi---link