Grace Salas
3 agosto, 2018

La nueva generación del buque insignia SsangYong establece un nuevo paradigma en la trayectoria de la marca, bajo un código exclusivo  “Nature-Born 3motion” de expresivo y robusto diseño. Abundante nivel de calidad, comportamiento dinámico de grandes aptitudes fuera del asfalto, amplio espacio y confort en sus 7 plazas, proyectan a la Rexton como una SUV significativamente más atractiva y competitiva que todo su historial previo. Con asomos de mákina premium dados los montos tecnológicos adquiridos y un acabado que enriquece la experiencia de manejo, exhibe un tentador balance entre equipamiento, prestaciones y precio… destellante de nuevas grandezas en Avelino Abreu SAS

 

 SsangYong Autos es un progresivo consorcio de significativas credenciales competitivas, acostumbrada a sorprender con sus propuestas tentadoras. Con una inteligente proyectiva en modo SUV, sus modelos han sabido tallar un camino propio exhibiendo un particular lenguaje de diseño y notables destrezas off-road. Con varios años preparando su entrada al exigente mercado americano proyectada para el 2019, la firma ha previsto invertir más de 100 millones de dólares.

En ‘el frente local’ todos sabemos que la Rexton irrumpió en nuestro mercado con un carisma excepcional, cuando en el 2003 enamoró a los dominicanos revelándose como todo un fenómeno. Para su lanzamiento en nueva generación la espectacularidad de su puesta en escena brilló de nuevo en su extraordinario debut en el estelar salón de Frankfurt 2017. Mostrando importantes avances en calidad y tecnología como nunca antes en la historia de la marca, la venerable Rexton ya está en suelo dominicano, sorprendiendo otra vez como el mejor as bajo la manga del fabricante coreano más antiguo, manteniéndose fiel a su genética SUV 4WD.

Un Pinifarina Inspirado

El totalmente nuevo Ssanyong Rexton muestra el atrevido código de diseño “Nature-Born 3motion” bajo nuevos cánones de estilo más imponentes, común a los últimos lanzamientos de la marca con un Pinifarina inspirado.

El trazado de su frontal habla un lenguaje de fornida fluidez en estudiado refinamiento, pero luciendo al mismo tiempo imagen de fresca sobriedad. La parrilla y tomas de aire conducen la vista en un mismo punto visual, mientras la mirada dominante del sistema de luces cobra una presencia más vigorosa.

Hacia los lados los rasgos de carácter sobre los guardalodos son sus más llamativos adjetivos de diseño, mientras su región posterior se desenvuelve con amplitud de trazos en elegante postura dinámica, en tanto que el sello metálico inferior deja en claro sus aptitudes de apetente elegancia.

Rex’finamiento Interior

A sabiendas que se enfrenta a grandes colosos de la categoría, el caballo de batalla de la marca respira abundante lujo por todo el habitáculo.

Confeccionado con los mejores materiales que lo hacen atractivo a la vista y al tacto, sorprende al usuario con su ambiente refinado de carácter acogedor, bajo terminaciones de aluminio, madera y tapicería de cuero. El volante multifunción en piel de sobrio trazado antecede un panel de instrumentos de mandos digitales configurable. Todas las versiones lucen su amplia pantalla táctil de 8 pulgadas que gestiona Bluetooth, con soporte para Apple CarPlay, Android Auto e infaltable cámara de retroceso. Tanto el diseño del climatizador como su amplia consola merecen nuestra tinta de encomio, dados sus atributos de naturaleza Premium, sellados con una palanca de definitiva sobriedad.

Con sus siete plazas, el totalmente nuevo Rexton despliega cómoda amplitud para todos sus ocupantes. Sus asientos son tronos que aseguran confortables desplazamientos para su naturaleza todoterreno, donde la segunda fila se pliega para facilitar el acceso a la tercera, la cual ahora cuenta con mayor espacio para las piernas.

Rex’puesta a Todo SUV

Avelino Abreu SAS ofrece la totalmente nueva SsanYong Rexton con dos versiones. La más equipada cuenta con el eficiente motor 2.2 turbo diésel de 181 caballos de fuerza y un sobrado torque de 420 Nm, asociado a una nueva transmisión automática Mercedes-Benz de 7 velocidades y tracción a las cuatro ruedas. El otro nivel de equipamiento monta un motor de gasolina 2.0 Turbo más potente con 225 Hp, que lo acompaña una transmisión automática de 6 velocidades con tracción trasera.

Que su carrocería fuera aerodinámicamente puesta a punto por el cincel de Pinifarina, implica la manufactura una SUV de confección minuciosa y firme en cada detalle, así como confortablemente silenciosa. A la hora de conducir la totalmente nueva Rexton se respira un aire puro de alta gama, ofreciendo una dinámica briosa y refinada, dotada de sorprendentes aptitudes fuera del asfalto, dada su apreciada genética 4WD que cuenta la versión Diesel que probamos.

Desde su estimulante cabina llegan a la mente tres cualidades específicas de la primera generación de la Rexton que cautivaron al mercado dominicano, poniendo su nombre en lo alto de las preferencias. La primera es la alianza entre Mercedez-Benz y SsangYong, por la que esa Rexton de primera generación se propulsaba en genuino idioma alemán. De esa relación de privilegio, la Rexton heredó su aura premium, que hoy sumado al glamour de Pinifarina se manifiesta claramente. La segunda cualidad fue su condición de precursora de las tres filas de asientos, característica de gran novedad entre los utilitarios de entonces, mientras que su tercera virtud fue su sorprendente capacidad off-road. Esta nueva generación llega superada en todo.

Una Sorprendente Opción

La nueva generación del nuevo Rexton supone una profunda evolución, gracias la calidad en los detalles, tanto en su manufactura, como en su atrevido código de diseño, que la ‘personaliza’ como un auténtico SsangYong en una tierra de gigantes en su categoría. Con un empático carisma y fortaleza a partes iguales, sobresale al lucir ventajosamente perfeccionada: comportamiento dinámico, con o sin asfalto, un completo equipamiento tecnológico