Opinio Alvarez
13 diciembre, 2017

 La totalmente nueva Chevrolet Traverse proyecta su imagen hacia una nueva jerarquía. Su elegante lenguaje estético de nueva generación captura admiraciones por su diseño de inusual refinamiento. Pero la gran sorpresa parte desde sus entrañas, maximizando la eficiencia con una transmisión de 9 velocidades, 130 kilos más ligera y recursos tecnológicos como el sistema Stop/Start. Copiosamente vanguardista, transita con un llamativo enfoque utilitario y sobria capacidad para 7 pasajeros… fulgurante de clase en los salones de Santo Domingo Motors

 

Desde su sede central en Detroit, Michigan, y con el emblema de la cruz de oro ondeando con tenacidad precursora, Chevrolet ha sido un protagonista en el desarrollo del automóvil, y en dicha historia, un relevante actor es Santo Domingo Motors, fundada en 1920. Hoy, ambos se enorgullecen de la nueva generación de la Traverse, cónsono con la trayectoria de innovaciones que comparte con el resto de la familia; y que han trasladado el epicentro Chevrolet a nuevas posiciones de deleitante firmeza. De manera que el significado del “Find New Roads” queda reflejado nuevamente, surgiendo como una fortaleza con ángel, por ser una mákina llamativamente seductora en función de la nueva proclama Traverse: “Maneja tu Vida”.

Desde su aparición en la alfombra roja del NAIAS 2017, la nueva Traverse se adjudicó el ‘Eyes On Design Award’, galardón que honra el diseño, siendo también condecorada como el mejor diseño SUV. Edmunds la honró entre las10 Best Affordable Road Trip Cars”; mientras que recibió el premio “Best Car for Big Families” de Cars.com; así como el “Best Full-Size SUV” de Automotive Science Group.

 Metamorfosis en Seducción  

Desde todo punto de vista, esta sorprendente carta de la cruz dorada sube al podio de las admiraciones como un categórico actor dentro de su segmento, al asumir con su total renovación un sorprendente encanto estético de tonos sobrios y apasionantes. La totalmente nueva fisonomía Traverse luce más poderosa. Su frontal es movimiento puro desde su parrilla en magnitudes de cromo y su doble segmentación en gesto Chevrolet. El nuevo trazado LED de su sistema de luces, es ciencia lumínica hecha arte en agilidades geométricas, cargadas de proyectores Bi-Xenon (HID). Los antiniebla se muestran en elegantes cavidades, contribuyendo a su temperamento SUV.

El evidente ‘chevrolismo’ de su perfil nos entrega una mákina corpulenta, prominente y suntuosa, destacando sus aros de 20 pulgadas.

Las grandezas concluyen en la zona posterior con la agudeza de sus luces de postura firme. Resalta el gran tramo metálico donde encaja la cruz dorada, corriendo de lado a lado en el mejor idioma de marca. La apertura del portón a manos libres es una gentileza de serie, que sumado al doble escape, son pinceladas certeras de la renovación Traverse.

 “La Belleza Interior”

La totalmente nueva Chevrolet Traverse ha sofisticado abundantemente su clase interior, a base de sobrios toques artesanales y el poder del aluminio, que hacen de la elegancia su norma. En capacidad y placeres sensoriales es sorpresiva en grado sumo, dados sus recursos tecnológicos, refinamiento, confort y espacio, en modalidad Premium, parece el interior de una Tahoe un poco más compacta y actualizada.

El trazo del tablero exhibe majestuosa agilidad de alta clase, con terminaciones a costuras, precedido por un corpulento volante multifunción en talle suntuario. Las plenitudes de placer la completa el vivaz diseño de su fino panel de instrumentos de sofisticada lectura.

La totalmente nueva Chevrolet Traverse esgrime un santuario de conectividad. Su orfebrería tecnológica destella desde su sobria pantalla central touch MyLink de 8 pulgadas, como centro cardiovascular de todo el info-entretenimiento, que sirve también como puerta electrónica para un ‘compartimiento secreto’… una ‘chulería’ exclusiva de Chevrolet. Esta pantalla cuenta con la tecnología Surround Vision con el sistema de cámara de visión 360° Dotada de todos los recursos de interfaz intuitiva, complace al confort brindando comando de voz, interfaz para ‘Smartphones’ hablando fluidamente el Apple CarPlay y Android Auto por medio del ‘On-Comand Conectivity’… y obviamente, Bluetooth, entradas SD, AUX y hasta un puerto USB para cada ocupante. El audio está a cargo del sofisticado Sonido BOSE con 8 altavoces y amplificador.

La aplicación “My Chevrolet Mobile App” es un copiloto en las funciones de la nueva Traverse, que instalada en el celular, puede encender o apagar el vehículo desde la distancia y operar numerosas funciones más.

Otra innovación Traverse para la gama, es el retrovisor central interior que con un comando, el espejo hace las veces de pantalla para la cámara trasera, brindando una visión completa del camino hacia atrás.

Sus asientos en piel son 7 veces apetentes para sus 7 pasajeros, por ofrecer el mayor volumen de su clase. Confortables y elegantes, su ergonomía de nuevo calibre escala la excelencia en cúspide premium. Entre las delicias está su techo panorámico para vistas estratosféricas y un avanzado sistema aislante de ruido que en sus efectos parece una caja fuerte.

La nueva mákina de la cruz dorada exhibe la mayor capacidad de carga de su categoría con 2,789 litros. El asiento de la segunda fila ‘Smart Slide’ agiliza el accenso y descenso a la tercera fila, donde los ocupantes viajan con mayor holgura, gracias al espacio ganado para las piernas.

 Evolución de la Eficiencia

La totalmente nueva Chevrolet Traverse porta el refinado motor V6 de 3.6 litros, que ha sido perfeccionado para elevar las prestaciones al máximo, al tiempo de llevar la eficiencia al límite, entregando sin desperdicio una potencia de 310 caballos de fuerza y 346 Nm de torque. La fresa del pastel en términos de rendimiento, la pone la nueva y sedosa transmisión de nada menos que 9 velocidades. Pero también la Traverse se ha despojado de 130 kilos del peso total y ha integrado el sistema Stop/Start para el ahorro de combustible en tapones. Todos estos valores son parte de su reformulación integral que se reflejan directamente en el bolsillo del usuario.

En seguridad, el fervor Traverse alcanza nuevas potestades con sus tecnologías preventivas, que incluyen Asistencia y alerta por abandono de carril, sensor de punto ciego, alerta de cruce trasero, control crucero, entre otras tecnologías para la paz emocional.

Sus aptitudes dinámicas desatan una enérgica respuesta, que ofrece mucho control y ligereza. La transmisión de cambios que parecen interminables con 9 marchas, gestiona una buena combinación de potencia y suavidad. Se trata de ‘un puro Chevrolet’, con una dosis adicional de confort y modernidad… la nueva Traverse es una mákina para gente multifacética que disfruta sus logros.

Mákina Suntuosamente Atrevida

Estrenando nueva generación y cargada de innovaciones con un rendimiento revolucionado, llega la totalmente nueva Chevrolet Traverse. El significado de ser un Chevrolet se ha acelerado con fuerza en la metamorfosis de esta armoniosa SUV, que a todas luces se pasea más seductora y más determinada para capturar nuevas simpatías. Dotada de más acrobacias en seguridad y un infotaiment MyLink mejorado, la convierten en un festín sobre ruedas para sus 7 pasajeros. Acorde con su trayectoria evolutiva ha trasladado la esencia Chevrolet a nuevas posiciones de deleitante fortaleza, descollando con sello propio en Santo Domingo Motors.