Juan Carlos García
23 enero, 2019

Versátil para lidiar con ambientes gélidos, Volkswagen Amarok se adapta al frío con todo el temple de que es capaz. Es el Volkswagen Amarok AT35, desarrollado como vehículo de apoyo en el invierno ártico. El innovador modelo cuenta con la plataforma de carga líder en su clase. Con una altura elevada y enormes neumáticos todo terreno, está radicalmente modificada por los especialistas fuera de la carretera.

El Volkswagen Amarok AT35 cuenta con una serie de actualizaciones para llevar al Amarok estándar al siguiente nivel, que incluye una suspensión delantera y trasera de 25 mm. Se han recortado nuevos arcos de rueda de fibra de vidrio acampanados para acomodar las ruedas más grandes y los neumáticos todo terreno 315 / 70R17, además se han agregado faldones de lodo más grandes en la parte delantera y trasera.

En el interior, el Amarok recibió un cambio de imagen de la expedición con un extintor de incendios, un generador portátil e incluso una máquina de capuchino. La conversión de Arctic Trucks también incluye radio VHF, caja de herramientas, toma, kit de primeros auxilios con desfibrilador y luz de trabajo.

Debajo del capó se encuentra el motor diésel V6 de 3.0 litros estándar de Amarok con 224 CV para garantizar que haya suficiente poder para atravesar cualquier deriva de nieve. El AT35 también conserva la capacidad de ascenso de 45 grados de Amarok estándar, una carga útil de 1,154 kg, Hill Descent Assist y la plataforma de carga más amplia de su clase.

Nick Axtell, Gerente de ventas especializado para vehículos comerciales Volkswagen, dijo: “El Volkswagen Amarok ha sido un gran éxito desde su introducción y estamos encantados de verlo demostrar su valía en algunas de las condiciones más difíciles del mundo. Para los conductores británicos, el Amarok estándar podrá hacer frente a todo lo que el invierno tiene que ofrecerle”.

Añadió: “De vuelta en el Reino Unido, la capacidad de nuestros Van Centers para convertir vehículos a través de socios reconocidos sigue siendo uno de nuestros puntos de venta únicos. “No importa si eso es apropiado para un fontanero, refrigeradores para una cadena de supermercados o algo más extremo como el AT35, siempre estamos comprometidos a trabajar con usted“.