Juan Carlos García
6 junio, 2019

¿Qué busca Automobili Lamborghini en el lodo, en terrenos ariscos o en estribaciones extremas? Está internándose en caminos imposibles con su atronador concepto “rompe-convencionalismos”, llamado Lamborghini Huracán Sterrato.

Basado en la destreza súper deportiva del V10 Huracán, el Sterrato se basa en la experiencia off-road de Lamborghini, ejemplificada en el Urus Super SUV, creando una nueva dimensión de Lamborghini ‘diversión para conducir fuera de la carretera’: una transferencia de tecnologías que crea un súper auto deportivo para ambientes “despavimentados”, valga la expresión.

El concepto Sterrato se basa en el EVO Huracán con el mismo motor de 5,2 litros de aspiración natural que produce 640 hp. El LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) de Huracán EVO con lógica predictiva, controla los sistemas de Sterrato, que incluyen tracción a las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, suspensión modificada y vector de par, anticipando los próximos movimientos del conductor para garantizar una dinámica de conducción perfecta.

Calibrado para la conducción fuera de carretera, incluidas las superficies de baja adherencia, y sintonizado para maximizar la tracción y la aceleración, el sistema LDVI en el Sterrato proporciona un comportamiento mejorado de la tracción trasera, produciendo más torque junto con una estabilización adicional en las maniobras de sobreviraje.

El Sterrato está creado para ambientes exigentes. Su apariencia ilustra inmediatamente las imponentes habilidades off-road del Sterrato en el marco de un súper deportivo. La distancia al suelo se incrementa en 47 mm, con la aproximación delantera del automóvil afilada en un 1% y el ángulo de salida mejorado en un 6,5%.