Juan Carlos García
6 diciembre, 2017

Con el ADN de marca en estado de excitación, llega a la vida real la primera mákina exótica de alta pureza italiana en modo SUV: el totalmente nuevo Lamborghini Urus, epicentro de un diseño arrebatador, rendimiento fuera de cánones y emoción suprema en la conducción.

El Urus es el primer Super Utility Utility Vehicle, que llega para crear un nuevo nicho en el segmento de lujo – mega deportivo con enorme potencia, confort, diseño incomparable y performance desbordante.

Adecuado para la conducción diaria, esta SUV de embeleso cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 650 Hp y 850 Nm que paraliza el aliento, haciendo el 0-100 km/h en únicamente 3.6 segundos, desatando una velocidad máxima de 305 km/h.

Viene dotado de un sistema 4WD con vector de par activo y dirección en las cuatro ruedas para un manejo perfecto, además, frenos cerámicos de carbono, suspensión de aire adaptable y estabilización de balanceo activo para la máxima seguridad y comodidad.

La mákina se versatiliza con sus seis modos de conducción diferentes + modo EGO disponible a través del selector de dinámica de conducción.

“El Lamborghini Urus es un enfoque visionario basado en la infusión de ADN Lamborghini en el vehículo más versátil, el SUV. El Urus eleva el SUV a un nivel que antes no era posible, el Super SUV. Es un verdadero Lamborghini en términos de diseño, rendimiento, dinámica de conducción y emoción, y se puede conducir todos los días en una amplia gama de entornos”, dice Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. “El Urus encaja perfectamente dentro de la familia Lamborghini como un automóvil de alto 

rendimiento. Es la culminación del desarrollo intensivo y la habilidad apasionada para crear una nueva raza de toros: un Super SUV que trasciende los límites de las expectativas y abre la puerta a nuevas posibilidades, tanto para nuestra marca como para nuestros clientes”.