Juan Carlos García
9 octubre, 2017

“Tren”-menda noticia a toda carga, fue ver al Land Rover Discovery arrastrando un tren de 110 toneladas o lo que es lo mismo, hasta siete remolques, el Australian Outback … y salir airoso.

La hazaña épica alcanzada a lo largo de 16 km de la autopista Lasseter en el Territorio del Norte de Australia, demostró la galardonada capacidad de remolque del Discovery.

Esta mákina cuenta con una  tecnología de remolque líder en el mercado: Advanced Tow Assist ayuda a los conductores a realizar maniobras de inversión difíciles mediante el cálculo de las entradas de dirección necesarias.

La Discovery actualizada  está disponible a pedido con un panel interactivo de 12.3 pulgadas de pantalla de visualización de instrumentos TFT, Ionización de cabina de aire y un motor de gasolina 300PS Ingenium.

El Discovery Td6 tiene una capacidad máxima de remolque certificada de 3,500 kg en las vías públicas, pero logró remolcar un tren de carretera de 110 toneladas por 16 km a lo largo de una sección cerrada de la autopista Lasseter, gracias a su motor diesel de 3.0 litros de 258 PS y tracción a las cuatro ruedas tracción.