Juan Carlos García
22 octubre, 2018

Una nueva dimensión de lujo: El primer BMW X7 combina la presencia, exclusividad y amplitud de un automóvil de lujo con la versatilidad y agilidad y dinamismo de un Sports Activity Vehicle (SAV). La producción tendrá lugar en la planta de BMW en Spartanburg (EE.UU.). El lanzamiento al mercado se producirá en marzo de 2019.

El mayor de los modelos X de BMW mide 5.151 milímetros de largo, 2.000 mm de ancho y 1.805 mm de alto; tiene una distancia entre ejes de 3.105 ms. Su lenguaje de diseño, claro y preciso, comprende una parte delantera impactante y extremadamente prominente, extensas superficies acristaladas, una gran altura libre, una línea de techo larga y un portón dividido en dos secciones. Entre sus detalles exclusivos está el uso abundante de elementos cromados. Los grupos ópticos de LED son de serie; los Laserlight de BMW, opcionales.

Generoso espacio interior en las tres filas de asientos. Siete plazas de serie. En la fila central se puede elegir opcionalmente dos asientos individuales de confort.

Espacio sin compromiso en la tercera fila de asientos, con reposabrazos, soporte para bebidas y puertos USB. Todos los asientos tienen ajustes eléctricos. Tapicería de cuero Vernasca de serie. El volumen del maletero se puede ampliar desde 326 litros a un máximo de 2.120 litros.

De serie equipa llantas de aleación de 20 pulgadas, las de 21 y 22 pulgadas son opcionales.

La versión de equipamiento Design Pure Excellence, el paquete M Sport y las opciones exclusivas de BMW Individual brindan una personalización meticulosamente elaborada.

Climatizador automático de cuatro zonas, luz ambiental y techo panorámico de cristal con tres secciones entre el equipamiento de serie. Opcionalmente, climatizador automático de cinco zonas, paquete Ambient Air, techo de cristal panorámico Sky Lounge, controles con inserciones de cristal, equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el sistema de entretenimiento Professional en las plazas traseras.

De serie, muelles neumáticos en ambos ejes y suspensión adaptativa con control electrónico de la amortiguación. Opcionalmente, dirección Integral Active Steering y estabilización activa del balanceo Executive Drive Pro. El diferencial M Sport es de serie en el BMW X7 M50d (consumo combinado: 7,4 – 7,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 193 – 185 g/km) y opcional en el BMW X7 xDrive40i (consumo combinado: 9.0 – 8.7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 205 – 198 g/km). El paquete Off-Road opcional permite seleccionar distintos modos de conducción pulsando un botón: xSand, xGravel, xRocks y xSnow.

Gama completa de vanguardistas sistemas de ayuda a la conducción (la disponibilidad puede variar según el mercado). Control de crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional con control de la dirección y de los carriles Lane Change Warning (asistencia en el cambio de carril), Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril), Lane Keeping Assistant (asistencia para la permanencia en el carril), asistencia contra colisiones laterales y para maniobras de esquiva, Crossing traffic warning (alerta de tráfico cruzado), Priority warning (alerta de prioridad) y Wrong-way warning (alerta de dirección contraria). Última generación del BMW Head-Up Display de BMW. Emergency Stop Assistant (asistente para parada de emergencia, no disponible en Europa). Parking Assistant (asistente en aparcamiento) que incluye de serie cámara de visión trasera y Reversing Assistant (asistente de marcha atrás).