Juan Carlos García
15 mayo, 2019

Nobleza obliga, dice el refrán, y las emociones no se dejaron esperar, cuando el campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton, envía su auto de carreras a un pequeño fan de cinco años, de nombre Harry Shaw enfermo terminal de un extraño cáncer de huesos.

El piloto de Mercedes dijo que se inspiró para ganar el Gran Premio de España con un video enviado por el mismo Harry. De manera que al día siguiente, el lunes 12 de mayo, el ganador de la carrera y el campeón del mundo de Fórmula 1 Lewis Hamilton recibió uno de sus autos de carrera Mercedes-Benz entregados en la casa de Harry Shaw. Harry padece el sarcoma de Ewing, una forma rara de cáncer de huesos, y fue diagnosticado como enfermo terminal en abril.

La familia de Harry le había enviado a Hamilton un video corto en el que el niño desea que el corredor tenga suerte en la carrera en Barcelona. Hamilton respondió en una publicación de Instagram que decía en parte: Muchas gracias, hoy eres mi inspiración, Harry. Trataré de hacerte sentir orgulloso”.

Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, quiso hacer algo especial por Harry Shaw… y lo cumplió, poniendo su mákina en su casa.