Juan Carlos García
26 julio, 2014

La marca obtuvo una puntuación media del 88%, nada menos que 10 puntos más que la media de la prueba

Lexus ha resultado la marca número en la mayor encuesta sobre fiabilidad del Gran Bretaña, que realiza Which? Car.

En su edición 2014, en el certamen participaron más de 58,000 autos, en la que los modelos Lexus mostraron el más rápido crecimiento entre las marcas Premium, obteniendo el primer puesto con una puntuación media del 88%, nada menos que 10 puntos más que la media de la prueba. Un máximo de cinco estrellas de fiabilidad, una puntuación de clientes del 87% y dos premios en la categoría ‘Best Buy’.

Al anunciar el resultado, Which? Car dice: “Si quieres un auto de lujo, puede que no tenga que optar por algo alemán. Los conductores de Lexus están encantados con su marca, consiguiendo una conducción sin fallos”.

El actual RX 450h se destaca como el ‘Standout Performer’ del segmento, el cual es recomendado como “el SUV más confortable y lujoso, con excelente historial de fiabilidad”. Es un modelo que demuestra alta la reputación de Lexus por la durabilidad y ha sido condecorado como uno de los tres mejores de su clase en los últimos tres años.

El Lexus LS fortalece el éxito de la marca, ganando el mejor sello de aprobación de la compra en la categoría de la gama alta, y el GS mantiene uno de los mejores niveles de fiabilidad.

Richard Balshaw, Lexus director en el Reino Unido, dijo: “Con tal alcance impresionante de esta investigación profunda, Which? Car es el real resultado de lo que los clientas piensan”. Agregó: “Estamos satisfechos de ofrecer a nuestros clientes los vehículos más fiables, cómodos y lujosos, pero además que entregar emocionante innovación en estilo y las tecnologías más avanzadas”.