Juan Carlos García
4 marzo, 2015

El año pasado se cumplieron 25 años del primer Lexus, la berlina LS400. En la celebración de este hito, Lexus desafió al estudio de diseño europeo ED2, para crear un concepto de un ultra-compacto (sub-segmento B). El concepto LF-SA explora territorio inesperado para la marca en una poderoso ejecución muy emocional, que ilustra la pasión de Lexus hacia sus próximas tendencias de diseño.

El LF-SA Concept de Lexus es también un vehículo orientado al conductor, lo que refleja la visión de Lexus que en un mundo futuro en el que se espera que la tecnología y las experiencias virtuales para tener más influencia, la experiencia de conducción real, podría convertirse en el máximo lujo.

Tomando ese conocimiento como fuente de inspiración, el nuevo concepto presenta una interpretación audaz de filosofía L-finesse de diseño de Lexus, sin perder nunca de vista la necesidad de placer de conducción, una cualidad que siempre va a ser un elemento definitorio de lujo progresivo Lexus.

El LF-SA Concept captura la libertad de fin de semana en la conducción diaria de la ciudad, la exploración de un futuro en el que los conductores de Lexus todavía podrán disfrutar del lujo de la vida real de conducir ellos mismos, mientras que al mismo tiempo que se benefician de la última palabra en conectividad, información, entretenimiento y seguridad. 

Incluso la combinación de colores refleja un espíritu de aventura: el acabado exterior de plata estelar es una referencia a la exploración del espacio y el interior está inspirado en el espectáculo de un eclipse solar.

Los diseñadores de Lexus fueron capaces de mantener las dimensiones exteriores del LF-SA Concept, el tipo de embalaje compacto que es esencial para una verdadera maniobrabilidad de un ágil auto de la ciudad. La superficie altamente esculpida es el resultado de una vez en Diseño enfoque estilo más desafiante, en el que la percepción de que el cambio del vehículo cuando se ve desde diferentes ángulos.

Es común que los vehículos de la ciudad sólo para llevar a una persona mayor parte del tiempo, y la disposición de cabina 2 + 2 da prioridad clara para el conductor. El asiento del conductor es fijo y el volante y los pedales son ajustables, con lo que el vehículo al conductor y no viceversa.