Juan Carlos García
6 diciembre, 2017

Lexus ha lanzado su primer misil de expectativa acerca de su concepto LF-1 Limitless, antes de su rutilante debut oficial en el salón del automóvil de Detroit 2018. Lo que se alcanza a ver de este crossover es su posible apasionada caída del techo, tipo cupé. También tiene luces traseras que abarcan el ancho del automóvil. Por encima de la ventana trasera se advierte lo que parece ser un alerón con luces de fervoroso acento LED.

El distintivo Lexus presenta iluminación azul, lo que sugiere que puede tratarse de un vehículo híbrido. El grupo de instrumentos parece ser una pantalla masiva de información múltiple. Diseñado en el estudio de diseño CALTY en California, Lexus dice que este es un punto que “redefine los límites del lujo y que refleja el próximo salto en los vehículos crossover de lujo”.

El fabricante de automóviles nipón menciona que el LF-1 Limitless es un crossover insignia, lo que significa que puede ubicarse por encima del RX y RX L en la alineación de Lexus. No se ha mencionado mucho más, pero es posible que este nuevo concepto anticipe a un rival próximo a grandes crossovers de lujo como el Audi Q7 y el Volvo XC90.

Su inclinación del techo, sin embargo, también puede insinuar que Lexus podría saltar en el vagón crossover cupé actualmente ocupado por el BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.